NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BARÇA-BAYERN

Busquets: "El 2-8 ya es pasado, esta vez será muy diferente"

El capitán del Barça, antes del debut europeo de mañana ante el Bayern: "¿Ganar una Champions sin Messi? En el fútbol puede pasar de todo...".

Actualizado a
Busquets: "El 2-8 ya es pasado, esta vez será muy diferente"

Sergio Busquets confía que el equipo sea competitivo este martes ante el Bayern. Un buen resultado ante el campeón alemán serÍa una inyección moral para el vestuario y una manera de desquitarse de la humillación de Lisboa.

 ¿Cómo afronta este partido el equipo?

Sería clave sacar un buen resultado, pero somos conscientes que nos enfrentamos a un rival muy duro y complicado. Es importante comenzar bien en la Champions y más en un grupo tan complicado como el nuestro.

¿Qué le parece el cruce de declaraciones entre Koeman y Laporta?

Cada uno es dueño de sus declaraciones. Si tienen algún problema entre ellos lo mejor sería que lo hablaran, pero no creo que haya problemas entre ellos.

¿Cómo valora a Memphis Depay?

Ha empezado muy bien, ayudando al equipo con sus goles y asistencias. Creo que ha sido un gran fichaje. Ha conectado muy bien con la afición y ha ilusionado a la gente. Su predisposición es muy buena y además conocía ya al míster y a varios jugadores.

¿Sin Leo se puede ganar la Champions?

En el fútbol puede pasar de todo. El Chelsea no era el favorito y ganó la Champions. Sabemos que no tenemos a Leo y que nos faltará sus individualidades. Pero somos un equipo sólido y estamos dispuestos a competir.

¿Es partidario de reforzar el mediocampo?

Lo importante es ser fiel a tu estilo. Es un equilibrio entre muchas cosas, según cómo estén los jugadores y el rival. Pero ser imprevisible es siempre

¿Koeman cuenta con la confianza del vestuario?

Confianza absoluta. Todos estamos en el mismo barco. Sabemos que la situación es difícil, con muchos cambios, pero somos optimistas.

¿Cómo vivió la marcha de Leo?

Como la mayoría. Estuve en shock unos días. Para mí Leo era muy importante. Fueron sensaciones difíciles de digerir. Fue duro. Pero toca cambiar el chip. Nos hemos de acostumbrar a jugar sin Leo.

¿Sigue pesando el 2-8?

Ha mantenido prácticamente todo el bloque. Es un equipo muy difícil y completo. Son cosas difíciles de aceptar un 2-8. Ha pasado tiempo y seguro que va a ser diferente. Son entrenadores, equipos, jugadores y circunstancias diferentes.

¿Son optimistas?

Hemos estado en situaciones muy difíciles en los últimos años. Muchos cambios en todos los estamentos del club, además de la pandemia. Koeman ha tenido un gran impacto y sabe lo que quiere. Y en eso está.

¿Vería normal una derrota ante el Bayern?

Al final se gana o se pierde. Yo he ganado muchos partidos y he ganado títulos. No estoy pensando en negativo. Sabemos lo que queremos hacer en el campo y empezar de la mejor manera posible.