NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Koeman: "No es verdad que haya condiciones para renovar"

"Laporta y yo hemos tenido nuestras cositas, pero la relación es perfecta", zanjó el entrenador en rueda de prensa después de días de cruce de declaraciones.

Actualizado a
Koeman: "No es verdad que haya condiciones para renovar"

Ronald Koeman habló este lunes en la previa de la primera jornada de la fase de grupos que le medirá al Bayern de Múnich. La polémica con Laporta sobrevoló la rueda de prensa del entrenador holandés.

 -¿Es el Bayern uno de los favoritos de la Champions?

-Es un gran equipo, que también tiene individualidades. Y gente experimentada. Es un partido complicado, pero tengo muchas esperanzas en que podamos competir en esta Champions. Jugamos en casa, así que intentaremos sacar un buen resultado.

-Ha sido un verano movido con las salidas de Messi y Griezmann. ¿Este test llega antes de tiempo?

-Sabemos que hemos tenido unos cambios importantes en el equipo y claro que necesitamos tiempo, pero el fútbol no te da tiempo hoy en día. Hay que demostrar cosas y este es un partido bueno para sacar conclusiones porque el rival es potente.

-Joan Laporta ha hablado de su continuidad y a usted le hemos leído dolido porque se hayan trasladado detalles a la prensa. ¿Se siente cómodo y respetado, siente la confianza del presidente al cien por cien?

-Nuestra relación es buena. Si hay cosas, las hablamos. El presidente y yo queremos lo mejor para el club, que es lo más importante. No tengo ningún problema con el presidente. Viene muchas veces aquí, hablamos cosas del club. Es una relación perfecta para mí. Hemos tenido algunas cositas pero nos hemos puesto de acuerdo en todos los sentidos.

-Ha dicho que gracias a usted, el Barça tiene su futuro. ¿A qué se refiere, quiere matizarlo?

-Hay que saber la realidad. Yo he dicho que soy un entrenador que ha dado oportunidades a jugadores jóvenes. Porque no sé si otros entrenadores hubieran dado a entrenadores jóvenes. Hay una situación complicada en el club, pero estamos mejorando cosas. Yo lo que he dicho es que si hay jugadores jóvenes, hay que darles oportunidades porque son el futuro del club. Y yo lo he hecho.

Se ha dicho que usted tendrá una oferta para renovar si cumple ciertas condiciones y alinea a ciertos jugadores. ¿A usted le parece interesante renovar en este contexto?

-No es verdad que hay condiciones para renovar y no quiero decir más porque de momento no estamos hablando de este tema. Pero, como cualquier entrenador, ser entrenador del Barça es ganar partidos. Esas son las condiciones. Estamos cambiando cosas en el equipo. Mi futuro no es importante. El futuro del club y del equipo es lo importante. Lo importante es lo de mañana, más que mi futuro.

-¿Cree que pueden ganar la Champions?

-Es preguntar algo que no se puede contestar. Mañana tenemos nuestro primer partido de Champions y podremos sacar conclusiones. El Chelsea ganó el año pasado y no estaba entre los favoritos. Es una pregunta que no se puede contestar.

-¿A qué nivel llega el equipo?

-Físicamente estamos muy bien. Los jugadores que estaban con las selecciones han tenido descanso después de sus partidos (el Barça no jugó en Liga). Los demás han hecho entrenamientos duros. El equipo está preparado.

-¿Ve a la plantilla afectada por el 2-8 o ve ánimos de revancha?

-Estamos hablando de hace un año. Hay jugadores que sufrieron mucho esa noche. Es algo para tener en cuenta. Tenemos la posibilidad de cambiar esto. Hay que estar fuerte e intetar hacer daño al Bayern. Tenemos un buen equipo y buenos jugadores. Trataremos de hacerles daño.

-¿Pueden volver los tres centrales?

-Antes de hablar de un sistema, hay que proteger tu juego. Si pierdes balones atrás nos pueden hacer mucho daño. El Bayern está a tope físicamente y cuando roba es muy rápido hacia arriba. La clave es encontrar espacios para salir desde atrás con el balón.

-¿Cómo están Coutinho y Luuk de Jong?

-Coutinho ha estado un tiempo importante fuera, pero cada día está mejor. Lo que necesita es competir en partidos y tener minutos. Es importante para dar el último paso. Luuk de Jong aún no ha jugado, pero físicamente está bien. Necesita partidos para estar bien. Si no juegan desde el principio, hay que estar para ayudar al equipo en el segundo tiempo.