NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Resumen jornada 2: La Real se lleva el derbi en San Mamés

El equipo txuri-urdin ganó 0-1 con gol de Moraza en propia en el regreso del fútbol femenino a San Mamés. El Villarreal logró su primera victoria en Primera.

Actualizado a
Itxaso lucha por el balón.

Tras la goleada del Barcelona (0-5, ante el Betis) en el único partido adelantado del sábado, el grueso de la jornada se disputó este domingo con los focos en el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid. Las rojiblancas se impusieron por 0-2 al equipo blanco en un duelo que se disputó con público (un millar de espectadores) en el Alfredo Di Stéfano.

Además, San Mamés volvió a abrir para otro derbi, el vasco que medía a Athletic y Real Sociedad. Mientras, los dos recién ascendidos, Villarreal y Alavés, acabaron sus partidos con sendas victorias, la primera para las castellonenses en su estreno en casa. Por su parte, el Sporting de Huelva levantó un 2-0 ante el Valencia para rascar un punto.

Sevilla 0-0 Levante

Meritorio empate del Sevilla ante un Levante tocado por la Champions. El equipo granota, que viene de ser eliminado por el Lyon en la previa europea, no pasó del 0-0 en su visita a la capital andaluza. El partido arrancó con dominio local, con un conjunto hispalense que estuvo cerca de marcharse al descanso por delante en el marcador, con una gran ocasión fallada de Ana Franco.

La segunda parte fue para el Levante. Despertaron las granotas a su salida de vestuarios y metieron un arreón para llevarse el triunfo. Toletti y Paula Tomás firmaron grandes internadas de peligro para el cuadro de Villacampa. Pero el domingo no deparaba goles para las valencianas. Tampoco para las andaluzas. El partido se quedó en 0-0.

Resumen:

Sevilla: Noelia Ramos, Isabella, Nagore Calderón (Lucía Ramírez, m. 82), Jessica Martínez (Coleman, m. 72), Ana Franco (Tere Mérida, m. 63), Toni Payne, Amparito (Eli del Estal, m. 63), Almudena, Cahynová (Inma, m. 46), Nicart y Javiera Toro.

Levante: María Valenzuela, Mendoza, María Méndez, Toletti, Irene Guerrero, Alba Redondo (Giovanna Crivelari, m. 78), Carol Férez ( Andonova, m. 78), Tatiana Pinto (Cometti, m. 57), Alharilla, Paula Tomás.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (País Vasco). Amonestó aTatiana Pinto.

Estadio: Jesús Navas. Unos 200 espectadores.

Athletic 0 - Real Sociedad 1

La Real Sociedad conquistó San Mamés gracias al solitario gol de Moraza en propia puerta, varias paradas de mérito de Lete y eso a pesar de la falta de puntería en los metros finales. El conjunto txuri-urdin suma así su segunda victoria seguida y deja al conjunto rojiblanco sin el premio de la victoria en el regreso del fútbol femenino a San Mamés. En un gran ambiente de fútbol y con dos aficiones hermanadas, fue otra mañana de fiesta en La Catedral.

Es el primer derbi que se jugaba en el coliseo rojiblanco y para la historia quedará que se lo llevó la Real Sociedad. Empezó el partido parejo, con un Athletic con mucha intensidad buscando la alta presión ante una Real que quería mover el balón. La primera fue para Amaiur, que se medía a su exequipo, al cabecear fuera un centro de Cecilia.

Y, en la siguiente, Nerea Eizagirre sacó un córner cerrado y Moraza lo mandó a su portería para batir a Quiñones, que no se esperaba el toque de su compañera. La Real se ponía por delante y el Athletic tenía que remar contracorriente. Arana fue la única que se acercó en esta primera parte a Lete en unos 45 minutos de dominio donostiarra y en el que Amaiur y Eizagirre puedieron aumentar el marcador si no llega a ser por las buenas intervenciones de Quiñones. Eso sí, en la última jugada a punto estuvo Azkona de penalizar una falta de entendimiento en la zaga txuri-urdín.

Tras la reanudación, Azkona se encontró con Lete en otro mano a mano. Mirari también pudo ampliar la distancia de no ser por Quiñones. Era un toma y daca con el Athletic necesitado y la Real encontrando espacios. Las de Iraia tenían más balón y más ocasiones, las de Arroyo aprovechaban que estaban por delante para estar juntas atrás y buscar la velocidad arriba. La tuvo Peke en los últimos minutos, también Mirari. Pero el marcador no se movió más. El Athletic cayó en San Mamés...

Resumen:

Athletic: Quiñones; Naroa, Valdezate, Garazi (Eukene, m. 86), Moraza; Arana (Corres, m. 46), Itxaso, Oguiza (Unzúe, m. 66), Nekane (Peke, m. 66); Azkona y Lucía García.

Real Sociedad: Lete; Emma, Maddi, Vanegas, Izarne; Gemma, Arnaiz (Pleuler, m. 60), Eizagirre; Amaiur, Franssi y Cecilia (Mirari, m. 46).

Goles: 0-1: Naroa, en propia meta (m. 13).

Árbitra: Acevedo Dudley. Amonestó a la local Itxaso y a las visitantes Arnaiz, Amaiur y Maddi.

Incidencias: San Mamés. 5.949 espectadores. En los prolegómenos del partido, cumpliendo con la tradición de la primera vez que se juega en San Mamés, Nerea Eizagirre ofreció un ramo de flores ante el busto de Pichichi. Luego se homenajeó ala ex guardameta rojiblanca Ainhoa Tirapu.

Villarreal 1 - Eibar 0

El Villarreal logró su primera victoria de la temporada en el estreno del equipo en su estadio. Las castellonenses marcaron su primer gol en la máxima categoría para llevarse sus primeros tres puntos y sumar cuatro de seis posibles. Partido igualado y de mucha lucha en Castellón.

El Eibar, que había ganado en la primera jornada, salió dispuesto a repetir victoria. Pero ni unas ni otras conseguían hacerse con el control del partido ni crear ocasiones claras. Mucha intensidad y pocas ocasiones en una primera parte muy pareja. Tras la reanudación no cambió nada.

Sara Monforte movió el banquillo para busca piernas frescas, pero las ocasiones claras seguían sin llegar en ninguna de las dos porterías. Hasta que, cuando ya se daba por bueno el empate, un balón largo salió la meta armera y Shei Guijarro con una gran vaselina puso el 1-0, el primer tanto del Villarreal en la máxima categoría. El gol hizo despertar a las armeras que tuvieron una clarísima en el descuento, pero Elena Toro evitó el empate.

Resumen:

Villarreal: Elena De Toro; Nerea, Lara Mata, Soldevilla, Oli Oprea; Bea Prades, Ainoa Campo; Morató (Salvador, 80'), Sara Medina (Sheila, 52'), Estefa (Cienfuegos, 52'); y Belén (Raquel Pinel, 65').

Eibar: Malena Mieres; Nerea Pérez, Queralt, Elba Vergés, Bernabé (Ane Campos, 70'); Sara Navarro, Maria Llompart, Arene (Aida Esteve, 83'), Elorza; Arola y Morera (Kuki, 65').

Gol: Sheila (1-0, min. 87)

Valencia 2 - Sporting Huelva 2

El Sporting Huelva levantó un 2-0 en contra para sumar otro empate tras el punto del primer encuentro de la temporada. El Valencia, que venía de encajar cuatro en la primera jornada, salió con más ganas. Y en el 18, Carro aprovechó un rechace tras una jugada de Altuve para poner el primero en el marcador.

La venezolana se encargó de hacer el segundo antes del descanso poniendo el partido muy de cara para las locales. Sin embargo, antes del 45, Fisher acercó a las onubenses en el marcador. En una segunda parte muy igualada, Judith puso el empate al borde del final para dar un punto al Sporting.

Resumen:

Valencia: Noelia Gil, Villegas (Jansen, min.86), Pujadas, Esther, Paula Guerrero, Marta Carro, Torroda, Bea (Asun, min.46), Salmi (Dominika, min.66), Altuve (Julia Aguado, min.86) y Andujar

Eibar: Dolan, Cinta Rodrнguez, Blanco, Fisher, Pachu, Santana, Paula Garcнa (Cristina Gey, min.62), Abilda, Ramнrez, Anita (Judith, min.77) y Chini

Goles: Marta Carro (1-0, min. 18), Altuve (2-0, min. 38), Fisher (2-1, min. 41) y Judith (2-2, min. 82).

Rayo Vallecano 1-2 Alavés

Segunda victoria del Alavés en Primera. Las Gloriosas se estrenan en la Primera Iberdrola con muy buen ritmo, con dos de dos victorias posibles. El equipo vitoriano tumbó a un Rayo Vallecano que ha perdido sus dos encuentros en este inicio liguero y que mereció más en un duelo en el que lo dio todo.

El partido arrancó de cara para el Alavés, que se adelantó con un gol de Chamorro pasada la primera hora de partido. El triunfo por la mínima se quedó en el casillero albiazul al descanso, del que los dos equipos salieron con ganas de más. Bulatovic igualó la contienda en el tramo final de un encuentro que se mantuvo con emoción hasta el último segundo. 

Tanto fue así que quedaría otro tanto más a falta de dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Una diana que llevó la firma de Sanadri, máxima goleadora del equipo la temporada anterior. La joven atacante dio el triunfo a su equipo para marcharse al parón de selecciones con las mejores sensaciones.

Resumen:

Rayo Femenino: Larqué, Bores (Andújar 81′), Struck, Camila Sáez, Patri Hidalgo (Carla Bautista 81′), Pilar García (Yoko Tanaka 64′), Paula Fernández, Iris (Isadora 64′), Leles, Pauleta (Yanara 64′) y Bulatovic.

Alavés: Cristina Cornejo, Cristina Auñón, Urruzola, Sonia Majarín, Garazi, Gema, Míriam Diéguez, Ane Miren (Nerea Nevado 85′) Carla Armengol (Alba Aznar 52′), Chamorro y Sara Carrillo (Marta San Adrián 70′)

Goles: 0-1: Chamorro (35′), 1-1: Bulatovic (82′), 1-2: San Adrián (88′)

Árbitra: Xiomara Díaz. Amonestó a Míriam Diéguez (28′), Iris (47′), Paula Fernández (56′)

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Femenino

Granadilla 1-2 Madrid CFF

La segunda jornada se cerró en La Palmera, con un gran pulso entre el Granadilla y el Madrid CFF. Las madrileñas empezaron ganando, con un tanto de Gaby Nunes en la primera parte. A la atacante brasileña se sumó Estela nada más salir de vestuarios en el segundo tiempo. Con el 0-2 en el marcador, el conjunto blanco lo tenía todo de cara para llevarse la victoria.

Sin embargo, le costó sufrir, y mucho, para poder sentenciar el partido con tres puntos en su bolsillo. Ello fue mérito de un Granadilla que se dejó todo en el campo. Las locales no dejaron de buscar el gol y pudieron recortar distancias por medio de un un cabezazo de Martín-Prieto. El 1-2 puso sobre las cuerdas al Madrid CFF, que al final terminó resistiendo para sumar su primera victoria de la temporada. Por su parte, las locales se quedan sin ganar en estas dos jornadas.

Resumen:

Granadilla: Aline, Ramos, Cristina Cubedo, Pisco, Zaremba, Patricia, Sandra (Blom, min.46), Falknor (Doblado, min.60), Maria Jose (Roosa Ariyo, min.46), Martín-Prieto y Ange N'guessan (María Estella, min.60)

Madrid CFF: Natalia Expósito, Itzi, Mônica, Daiane, Antônia, Estela, Rubio (Martínez, min.72), Bonsegundo, Gabriela Nunes, Geyse (Chikwelu, min.58) y Kerolin (Desy, min.95)

Goles: Gabi (0-1, min. 45), Estela (0-2, min. 50) y Martín-Prieto (1-2, min. 59).

Resultados de la jornada 2 de la Primera Iberdrola

Betis 0-5 Barça

Sevilla 0-0 Levante

Villarreal 1-0 -Eibar

Valencia 2-2 Sporting de Huelva

R. Vallecano 1-2 Alavés

Real Madrid 0-2 Atleti

Athletic 0-1 Real Sociedad

Granadilla 1-2 Madrid CFF