NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Alberto Moleiro 67'
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Sergio Castel 12'
Finalizado

LAS PALMAS 1 - IBIZA 1

La estrella fue Alberto Moleiro

En el día del regreso de Jonathan Viera a Las Palmas, le sustituyó para después hacer el empate. La UD Ibiza se había adelantado con un gol de Castel.

Actualizado a

Cuando todos los focos apuntaban a Jonathan Viera, que regresaba a Las Palmas, el héroe fue Alberto Moleiro, que nada más sustituir a la estrella amarilla hizo el empate ante un glorioso Ibiza, que permanece invicto, cinco jornadas después, en su debut en el fútbol profesional.

Quizás por el bochorno presente, tal vez por entrar demasiado fríos al partido, lo cierto es que ambos equipos ofrecieron todo un tratado de imprecisiones en los primeros minutos del duelo. El Ibiza se había posicionado mejor, especialmente en defensa, pero le tocó echarse a temblar cuando Viera botó una falta en el minuto 5 que después no fue un problema para Germán, que sin embargo acto seguido evitó de manera milagrosa el 1-0 de Pejiño.

Las Palmas, pese a esos minutos de euforia, se centró en amasar la pelota, lo cual no era poca cosa ante un equipo tan atrevido como el Ibiza, cualquiera diría que es un recién ascendido. Los muchachos de Carcedo se encontraron además con un regalo del todo inesperado, cuando una ridícula pérdida en la salida de pelota del equipo grancanario dejó a Castel solo ante Raúl para hacer el 0-1 y, de paso, su tercer gol de la temporada. La primera visitante, a la cazuela.

No se vino abajo Las Palmas, herida en su orgullo mas no tocada, y en la siguiente jugada un excelente Pejiño dejó a Sergio Ruiz plantado delante de Germán, pero este estuvo más que atento al intento de recorte del mediocentro cántabro, que tan felices se las prometía. Aunque tampoco es que la UD Ibiza pareciera contentarse con el 1-0, percutía con facilidad Las Palmas. Tanto fue así que, en el minuto 16, un dulce pase de Viera se paseó por el área chica sin que Jesé o el propio Ruiz acertaran a poner cualquier de sus botas, único requisito para que aquella pelota deslizada por el 21 amarillo acabara en gol.

Pese a que no dejaba de intentarlo, se le notó la inactividad al mediapunta, lo cual le venía de perlas al Ibiza de cara a anestesiar el partido, que tanta falta le hacía. Las Palmas protestó un posible agarrón de Morillas a Pejiño que pudo ser penalti, pero el 0-1 se mantuvo en el marcador del Estadio Gran Canaria al final del primer tiempo.

Salió volcada la formación local tras el descanso, pero con mucho más corazón que cabeza. El Ibiza, impasible, bien pertrechada en su frontón defensivo, acaso sin rastro de descomposición, esperaba calmada atrás, y casi hace el 0-2 cuando Appin dejó solo a Bogusz delante de Raúl Fernández, pero hizo lo más difícil: mandarla fuera.

Las Palmas apenas funcionaba a impulsos, por lo que tocaba variar por completo. Así, Jonathan Viera le cedió el testigo al pujante Alberto Moleiro en el minuto 66, para dos más tarde hacer el 1-1 de manera preciosa, interior y palo largo, tras una delicia de Pejiño en al área pitiusa. El extremo sevillano se marcó un partido imperial, al que solo le faltó el gol, y de nuevo Germán le privó de marcar poco después de llegar el empate.

Los muchachos de Mel comenzaron de pronto a enfriarse, y bien pudieron toparse de nuevo con la desgracia si un centro de Ekain al corazón de su área llega a encontrar el rematador que el efecto prometía.

Con los pulmones de ambos bandos en la reserva, en la deslavazada locura de los últimos minutos, el partido murió en ese justo 1-1 que mantiene invicta a la UD Ibiza, mientras que Las Palmas sufre otro frenazo en su carrera por posicionarse lo antes posible en la zona noble de la clasificación. En el día que regresó Jonathan Viera, un más que digno heredero, Alberto Moleiro, benditos 17 años, fue la estrella amarilla.

Pepe Mel: "Jonathan está en pretemporada y hay que darle minutos"

Empate a uno para ambos en el Estadio de Gran Canaria, que no satisface a ninguno, ya que ambos fueron a por el partido y deja un sabor agridulce en la parroquia canaria después de una buena segunda parte. Por ello, Mel se mostró en rueda de prensa contrariado por el gol encajado.

Valoración del partido: "El partido se resume en que hemos empezado perdiendo 0-1 por un error grosero nuestro. El Ibiza no ha vuelto a tirar a portería y nosotros creo que hemos tenido bastantes opciones como para empatar y ganar el partido, pero aquí lo que cuenta es la efectividad y no la hemos tenido. Empezar el partido así te pone nervioso, el equipo empieza a dudar porque el gol viene de un error, y luego coge confianza. Creo que hemos merecido hacer más de un gol".

Moleiro: "Nadie me tiene que explicar nada porque soy yo el que lo ha subido al primer equipo y soy yo quien lo pone. Me satisface que responda a la confianza y lo hace muy buen. Como no ha estado con nosotros, le hemos dado ese espacio de tiempo, pero es un futbolista con muchas virtudes y va a ser un gran jugador".

Cambios: "Pejiño estaba cansado, le llevamos cambiando todos los partidos porque todo lo que hace lo hace en explosividad, pasa de cero a cien en todas las jugadas y necesita estar bien físicamente. No podemos arriesgarnos a que se rompa. En muchos partidos pide el cambio y, cuando no, desde que baja las prestaciones, hay que sacarle. García juega en todas las posiciones de ataque, tiene hambre, aprieta y era un partido para eso porque los de arriba ya estaban cansados".

Las claves del partido: "Nosotros empezamos en el partido y, sin darnos cuenta, íbamos 0-1 por un error clamoroso nuestro, lo que te hace dudar y estar unos minutos mal, además de ir a contracorriente. Eso nos ha pesado. Es lógico, el Ibiza tiene una forma de jugar y cuando tiene la pelota intenta tenerla para desgastarte y matar el ritmo. Nosotros, desde el centro del campo para adelante, tenemos jugadores de explosividad y a los rivales les interesa bajar el ritmo, es algo normal. El equipo ha tenido opciones de empatar y de ganar (...). Nos vamos con la sensación de que estropeamos el inicio del partido y tuvimos que remar más de lo necesario".

La decisión sobre la titularidad de Viera y su partido: "Jonathan está en pretemporada y hay que darle minutos para que coja ese ritmo. La decisión era si darle los minutos de inicio o no. Lo decidí porque sé que cuando entras sin ritmo a un partido que ya lo tiene el ritmo te pasa por encima, por lo que entendí que era mejor hacerlo como lo hicimos. Luego, quisimos utilizar a Peñaranda y Pejiño por delante para hacer daño por fuera, lo que pasa es que el plan se desactivó muy pronto por el error, hasta que el equipo se ha repuesto. Jonathan necesita gente que le apoye en el centro del campo y esa será la tónica general, sin duda alguna".

El debut de Mfulu: "Tenía una difícil misión porque la posición de Jonathan Viera, con tres por delante, nos hacía ser un equipo muy ofensivo y teníamos el riesgo de rompernos. Tenía la misión de cubrir las espaldas y le ha pasado lo mismo que a los compañeros, el hecho de empezar 0-1 le ha costado también, pero es un jugador que tiene que entrar poco a poco. Sabemos que nos va a dar cosas".

La reacción de la afición: "Yo entiendo que el público siempre quiere ver ganar a su equipo, pero les he visto aplaudir y animar porque el equipo ha querido ganar. Hemos tenido ocasiones y jugadas meritorias. El gol ha sido precioso y el equipo está en la quinta jornada, por lo que apunta a hacer más cosas buenas que malas. Hay futbolistas que, como Moleiro, serán decisivos en esta campaña. La afición lo sabe. Creo que la UD, en los tres partidos que ha jugado en casa, ha hecho un buen fútbol y ha dado un buen espectáculo. Si fuera seguidor de la UD pensaría que así sí me divierto y así sí vengo al fútbol".

Carcedo: "Estamos demostrando que de momento estamos al nivel"

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, se mostró satisfecho por el punto conseguido en el campo de la UD Las Palmas, adversario con el que empataron a uno. “Sabíamos de la dificultad del partido. Sabíamos que con el debut de Jonathan Viera la gente iba a estar con ellos y nos iba a tocar sufrir. Pero este equipo compite y nosotros estamos satisfechos. Siempre se puede mejorar, pero creo que hemos hecho un buen partido”, declaró el técnico del conjunto celeste. “Estamos demostrando que de momento estamos al nivel, pero esta categoría es muy complicada”, dijo el míster, que añadió que serán un equipo difícil de batir, pero a la vez también dejó claro que a ellos les resultará difícil ganar los partidos por la complejidad de LaLiga SmartBank.

El preparador de La Rioja quiso “felicitar” a sus futbolistas porque habían dado “lo máximo”, y “eso es lo que tenemos que pedir a los jugadores”. De momento, los pitiusos continúan sin perder en Segunda División, categoría en la que son debutantes y en la que ya están siendo una de las sensaciones del curso.

Ahora el Ibiza tendrá dos partidos consecutivos como local, enfrentándose en el estadio de Can Misses al Oviedo y al Burgos. El objetivo será regalarle la primera victoria en casa a sus aficionados.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 6 5 2 0 3
12 6 5 1 3 1
13 6 5 1 3 1
14 6 5 1 3 1
15 6 5 2 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 8 5 2 2 1
7 7 5 2 1 2
8 7 5 1 4 0
9 7 5 2 1 2
10 7 5 2 1 2