NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
2
Íñigo Orozco 4',Etxaburu 88'
Burgos CF BCF
2
Juanma 25',Pablo Valcarce 52',Miguel Rubio 77'
Finalizado

AMOREBIETA 2- BURGOS 2

El Amorebieta rescata un punto que sabe a poco

Locura de partido que finalizó con empate después de un arreón final de los azules que estuvieron cerca de llevarse la victoria. El Burgos jugó con uno menos desde el 53'.

Actualizado a

Encuentro no apto para cardíacos en Lezama, con expulsión, polémica, goles y épica. Se adelantó pronto el Amorebieta por medio de Orozko y veinte minutos después empató el Burgos con su goleador Juanma. La segunda parte empezó accidentada, con la expulsión de Valcarce. Una roja llena de polémica porque no se apreció claramente una agresión tras un salto por un balón aéreo. El árbitro estaba a tres metros. Sin embargo, con inferioridad numérica, los de Julián Calero se pusieron por delante a poco del final tras una acción a balón parado en la que Miguel remató solo tras el fallo defensivo de toda la defensa zornotzarra. Los últimos minutos fueron un acoso y derribo de los azules, que empataron tras una gran acción de Larrazabal por banda que remató Etxaburu, pero terminó anotando Córdoba en su portería. Los locales pudieron incluso ganar con varias ocasiones claras en el tiempo de alargue.

Iñigo Vélez de Mendizabal apenas realizó tres cambios en el once inicial respecto al empate en Ibiza. En el centro del campo, San José entró en el pivote en detrimento de Larru. Las otras dos novedades llegaron con dos jugadores que habían sido titulares las cuatro primeras jornadas como Alvaro Peña y Guruzeta, que se quedaron en el banquillo en lugar de Olaetxea y Orozko respectivamente. Por su parte, Julián Calero sorprendió con Guillermo en la delantera en lugar de Alegría, el resto era el once esperado, con la entrada de Navarro en el lateral por la lesión de Álvaro Rodríguez.

Cuando todavía eran minutos de tanteo sin dominio de ninguno de los dos equipos, Orozko enganchó una espectacular volea directa a la escuadra para poner por delante al Amorebieta. Se ha especializado en golpes madrugadores. Gran jugada de los azules por banda izquierda con un balón colgado que Olaetxea asiste con un fenomenal gesto técnico con el pecho a Orozko que estaba completamente solo en el área pequeña para fusilar la red burgalesa. Lo cierto es que tras el gol, el cuadro zornotzarra dio un pasito atrás y el Burgos se fue animando sobre todo con la movilidad de Valcarce y Juanma. Primero el centrocampista de Ponferrada mandó por encima del travesaño el esférico en un centro que no pudo rematar con demasiada comodidad. Lo siguió intentando el equipo de Julián Calero hasta que Juanma consiguió el empate tras un gran pase filtrado que le dejó solo frente a Santamaría, para que el goleador del Burgos definiera a la perfección y anotara su tercer gol en LaLiga Smartbank. Así, empate a uno se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el colegiado Quintero González se convirtió en protagonista con la expulsión de Valcarce después de una jugada de posible penalti sobre Olaetxea que fue revisada por el VAR. A partir de la roja, y con superioridad numérica, el Amore adelantó líneas en busca de la victoria. Pero llegó el gol de Miguel a balón parado tras el despiste de toda la defensa azul. Apenas quedaban doce minutos para llegar al 90 y el Amorebieta se volcó al completo con constantes centros por parte de sus carrileros Larrazabal y Seguín. Finalmente, a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario, una acción de Larra por banda derecha que centró un gran balón al segundo palo, la terminó rematando Etxaburu, y finalmente, tras un rebote en Córdoba se colaba el esférico en la meta de Herrero. El bombardeo continuó en el tiempo de descuento y Óscar Gil tuvo la oportunidad de lograr la victoria tras una volea que se le fue desviada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 5 5 1 2 2
18 5 5 1 2 2
19 5 5 1 2 2
20 4 5 1 1 3
21 3 5 1 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 6 5 1 3 1
15 6 5 2 0 3
16 5 5 1 2 2
17 5 5 1 2 2
18 5 5 1 2 2