NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 -MALLORCA 0

Aprobados y suspensos del Athletic: la doble V, Vivian y Vencedor, más la bala Williams

El central se estrenó marcando en su cuarto partido en Primera División. El volante de Rekalde va asumiendo galones y el delantero está fino: gol, poste y azote en velocidad.

Actualizado a
Berenguer, con Williams y Vivian.
Athletic

Unai Simón: Atento a la defensa adelantada para salir raudo de la cueva. Paradón en el primer palo en el único disparo del Mallorca con sentido.

Lekue: Sigue firme de titular como 2 pese a la amplia competencia. Brega constante y percutiendo en ataque, atrevido. A veces algo alborotado.

Vivian: Muy seguro atrás, con confianza. Sin contemplaciones en los despejes y veloz en las alertas ante un Fer Niño también con piernas. Chutó desde la frontal y golazo de cabeza, su estreno en Primera a saque de falta de Muniain en su cuarto partido en la élite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Iñigo Martínez: Al corte tras su periplo internacional. Sacó un providencial abortando un contragolpe del Mallorca. Casi marca de cabeza tras saque de falta de Muniain, pero Reina despejaba.

Balenziaga: Constante y laborioso en el perfil izquierdo. Disciplinado en las marcas y con sentido en los pases en largo.

Berenguer: Pizpireto por el extremo derecho, intentó desequilibrar, aunque le faltó finura.

Dani García: Sostén del equipo en labor de zapa. En buena forma. Vio amarilla.

Vencedor: Volvía de la Sub-21. Tiene galones y los asume, vertical, visión y cambios de juego. Suplido por Zarraga.

Muniain: Empezó gris en la izquierda. Casi marca de cabeza a centro medido de Williams. Sólo encontró el golpe de pedal tras asistir en el gol de Vivian, y en el segundo tanto, robó de balón y asistencia a Williams.

Raúl García: Volvía al once por el tocado Sancet. Pelea y ocasión de cabeza a centro de Berenguer y de chilena forzada y nuevo escorzo con el balón golpeando el costado de un defensa. Intenso.

Williams: Cumplió su partido 300 oficial y a tres del récord de Larrañaga en Liga de encuentros consecutivos. Galopó al espacio buscando balones y combinando con sus compañeros. Centro preciso que casi anota Muniain. Remate al lateral de la red. Peligro escorándose a la izquierda. Y segundo tanto llegando en segunda línea a pase de Muniain. Un balón la poste tras cabalgada, cuerpeo y recorte a Reina. Está muy fino.

CAMBIOS:

Nico Williams: Por Berenguer en el minuto 63. Chut cruzado tras galopada por la izquierda y asistencia a su hermano que casi convierte. Buenos minutos, con peligro y remate al lateral de la red.

Zarraga: Por Vencedor en el 63 para oxigenar.

Villalibre: Por Raúl García en el 63. Bregó arriga.

Vesga: En el 73 por Dani García, que tenía tarjeta.

Nico Serrano: En el 82 por Iñaki Williams. Debut en Primera de prometedor extremo.