NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale y Alaba, bajas ante el Celta

El galés sufrió un fuerte dolor en los isquiotibiales. El austriaco, con una sobrecarga, tampoco llega, igual que Jovic, con gastroenteritis. Camavinga y Mendy, convocados.

Actualizado a
Bale y Alaba, bajas ante el Celta
REALMADRIDDIARIO AS

Gareth Bale no va a estar este domingo en el encuentro contra el Celta. El galés sintió unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha durante el entrenamiento que realizó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se retiró y no entró en la convocatoria. Hay que esperar a que se le realicen pruebas médicas para conocer exactamente cuánto tiempo va a estar de baja. Será baja muy seguramente también en Milán ante el Inter, el miércoles.

Esto supone un contratiempo importante para Ancelotti, porque el galés ha sido una pieza fundamental en el inicio de temporada: titular en los tres primeros partidos de Liga (hizo un gol ante el Levante). Bale venía de jugar tres partidos con Gales durante en el parón, aunque en el primero de ellos (ante Finlandia) sólo jugó siete minutos. Los otros dos los disputó enteros y en el segundo de ellos (frente a Bielorrusia) brilló con un hat-trick que le dio a su selección una importantísima victoria.

Con su ausencia, Ancelotti tendrá que improvisar un nuevo tridente, aunque tiene muchas opciones: Rodrygo, Lucas Vázquez, Asensio, Hazard... Es una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla, aunque es un problema porque hasta el momento Bale estaba siendo uno de los futbolistas más en forma de la plantilla blanca.

Más contratiempos 

La lesión de Bale no ha sido la única mala noticia que ha tenido Ancelotti en el entrenamiento previo al encuentro contra el Celta: Alaba y Jovic tampoco jugarán ante el Celta. El austriaco tiene una sobrecarga, mientras que el serbio sufre una gastroenteritis. Estaban en duda, pero finalmente Ancelotti les dejó fuera de la convocatoria ante el equipo vigués. Una lista en la que sí entró Camavinga, además de Mendy los canteranos Luis López, Blanco y Miguel Gutiérrez.

La convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Marcelo, F. Mendy y Miguel.
Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco, Camavinga y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.