NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. E. CORNELLÀ -ALGECIRAS | (4-0)

El Cornellà golpea al Algeciras con una goleada antes de su derbi con la Balona

Un rotundo 4-0 deja los puntos en casa del Cornellà con goles de Gila, Dorca por partida doble y Gonpi. Mal partido del Algeciras antes de recibir a la Balona.

Actualizado a
Momento del partido entre el Cornellá y el Algeciras.
@ue_cornella

Duro golpe para el Algeciras en tierras catalanas. El Cornellà de Raúl Casañ goleó al conjunto andaluz con un rotundo 4-0. Los autores de la goleada fueron Gila en el 2’, Dorca por partida doble en el 13’ y en el 28’ desde el punto de penalti, y Gonpi en el 77’, que cerró el marcador. El conjunto catalán supo jugar su partido adelantándose muy pronto y pausando el ritmo en la segunda mitad. Por su parte, el Algeciras hizo un mal partido en el que la defensa se vio superada en demasiadas ocasiones. La mano de Peris terminó en el penalti que acabó definitivamente con todas las ilusiones de los algeciristas. Tomás lanzó un penalti, también por mano de Gerard, pero Anacker paró el disparo. El balón parado no fue suficiente y el Algeciras ya piensa en recuperarse de la caída para afrontar el próximo domingo el derbi del Campo de Gibraltar ante la Balompédica Linense.

No se había enterado aún el Algeciras del pitido inicial cuando ya iba perdiendo. El Cornellà salió con las ideas claras y golpeó antes incluso de que se cumpliera el minuto 2 de juego. Eloy Gila fue el autor del temprano gol tras un buen centro de Dorca desde la banda izquierda. La defensa visitante actuó mal e Iván Crespo quedó vendido ante el golpeo de cabeza de Gila. Empezó mal el Algeciras y el gol lo desconcentró aún más.

Todavía sin recuperarse del primer golpe llegó el segundo en el minuto 15. Esta vez Dorca no fue el que dio la asistencia, sino el que la recibió. Víctor Fernández demostró su calidad en la banda izquierda para burlar a Alcázar y poner un buen centro que Dorca cruzó para dejar a Iván Crespo sin nada que hacer. El conjunto de Iván Ania seguía sin encontrarse y los problemas se le acumulaban por momentos. Era hora de despertar o las cosas se pondrían aún más cuesta arriba.

Sin encontrar solución el Algeciras, perdido por el campo e intentando acercarse al área de su rival sin crear nada de peligro llegó el tercer gol de los locales. Otra vez Dorca, pero esta vez desde el punto de penalti. Una clara mano de Peris dentro del área mientras saltaba e intentaba despejar el balón fue la culpable. Un error que costó caro al conjunto algecireño, que sufría el peso del 3-0 en el marcador.

Con el partido sentenciado Iván Ania comenzó a mover el equipo para frenar la masacre e intentar recortar distancias. El técnico retiró a Peris, autor de la falta por mano, y a Alcázar para dar entrada a Víctor López y a Leiva en busca de dinamita. El joven futbolista es toda una promesa y pronto tuvo un disparo a portería que saló desviado por muy poco. El equipo del Campo de Gibraltar mejoró su imagen en los minutos finales del primer tiempo, pero no lo suficiente para mover su mitad del marcador.

Salió mejor el Algeciras en la segunda parte. Las constantes faltas del Cornellà hacían que el partido perdiese su ritmo, cosa que beneficiaba directamente a los locales, que ya habían hecho su trabajo durante los primeros 45 minutos. Los de Ania no conseguían plantarse demasiadas ocasiones delante de Anacker, por lo que había que recurrir al balón parado. Tomás puso varios balones al área, pero o no encontraron rematador o no vieron puerta.

Tanto poner rumbo a la portería de los locales tuvo su fruto en forma de penalti para el Algeciras por mano clara de Gerard. Pero el gol estaba negado para los andaluces. Tomás se hizo con el esférico para lanzar la pena máxima desde los once metros, pero el gaditano no supo engañar a Anacker y esto frenó el disparo. Por si fuera poco, en la siguiente jugada el Cornellá sacó un contragolpe iniciado por Gila cuando la defensa del Algeciras estaba desmontada. El mediocentro se quedó solo ante Almenara y asistió a Gonpi para que rematara a placer y pusiera el 4-0 definitivo en el 77’. La mejor noticia del partido para el Algeciras, el pitido final. Mal partido de los de Iván Ania que tendrán que aprender de los errores cometidos en el Nou Estadi Municipal de Cornellà.

Con este resultado, el Cornellà cosecha los tres primeros puntos de la temporada y queda con décimo segundo clasificado a falta de que finalice la jornada. El Algeciras se queda con tan solo dos puntos y se encuentra sumido en la zona de descenso.