NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO SEVILLA - ALAVÉS

El amistoso Sevilla-Alavés de ayer terminó 1-2 y no 1-0 como explican las crónicas

Se pactó que durara 120', luego se decidió 90' para volver a lo inicial. El streaming sevillista ofreció los primeros 90 minutos, con el 1-0, y algunos medios no recogieron el 1-2 final.

Actualizado a
Amistoso Sevilla-Alavés: Rubén Duarte, Iván Rakitic y Manu García.
TONI ROCRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla advirtió el miércoles que el amistoso con el Alavés duraría 120 minutos o, lo que es lo mismo, dos tiempos de 60. El club vitoriano no lo anunció hasta pocas horas antes de disputarse el choque, con el equipo ya en la capital hispalense. Minutos antes de comenzar el mismo, el departamento de prensa del Alavés envió un comunicado a los medios advirtiendo que, al final, se jugarían dos tiempos de 45. Pero, en realidad, el cruce duró 120.

Para colmo de despropósitos, el streaming del Sevilla sólo emitió 90 minutos de partido. A esas alturas, los andaluces ganaban 1-0 con gol de Óscar. Crónicas al horno que eran casi las 22:30 h. Victoria del Sevilla por 1-0 y todos tan contentos. Buena probatura para mantener la tensión después de los aplazamientos del Villarreal-Alavés y del Sevilla-Barcelona. Casi a las 12 de la noche, cuando el equipo vitoriano estaba a punto de embarcar rumbo a Foronda, los medios de comunicación alaveses recibieron un whassap que remitía a todos a la web del club y a sus redes sociales. Se habían jugado 30 minutos más (no retransmitidos por la tele del Sevilla) y los vitorianos habían remontado el partido ganando 1-2 con goles de Loum y Guidetti, este último de penalti. Para un partido que gana el conjunto de Calleja y van y se lo dan por perdido. No parecía muy serio lo que había ocurrido.

Salvo las radios con programas nocturnos, que pudieron corregir el error, los medios escritos no expresan hoy lo ocurrido realmente en el Sánchez Pizjuán. “En esta semana de parón hemos trabajado fuerte para corregir las cosas que no estábamos haciendo bien y la victoria nos viene bien para coger sensaciones. Ha sido un buen test y, a nivel personal, a mi me ha sentado muy bien también para ir cogiendo minutos”, declaró Saúl García posteriormente. Eran casi la 1 de la mañana cuando se colgó el vídeo. El Alavés se marchó de Sevilla com una enorme perplejidad por todo lo ocurrido.