NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United prepara 117 millones por el sustituto de Pogba

Si el francés sale, en Mánchester tienen claro que su recambio será Declan Rice, fichaje que aplazaron este verano. Eso sí, no será barato, según el 'Manchester Evening News'.

Actualizado a
El United prepara 117 millones por el sustituto de Pogba
CARL RECINEREUTERS

Declan Rice promete apuntarse a la academia de actores de culebrones que protagonizan el mercado de fichajes ventana a ventana. El pivote del West Ham se ha negado a renovar con los Hammers, puesto que, a sus 22 años, está dispuesto a dar un paso adelante en su carrera. Días atrás trascendía el interés del United, que se unía al del Chelsea, club en el que se formó y le dejó escapar cuando tenía 14 años.

Los Diablos Rojos querían al internacional inglés este verano como la guinda del pastel, aplazaron el fichaje por el fuerte desembolso realizado, pero ahora saben, según la información de Manchester Evening News, que tendrán que rascarse, y bien, el bolsillo si quieren convertir el sueño en realidad. El diario mancuniano señala que arrebatar a Rice a David Moyes costará 117 millones de euros, cantidad netamente superior a los 70 que se había barajado hasta ahora.

Eso sí, ligan su aterrizaje en Old Trafford a la salida de un Paul Pogba cuya renovación sigue en el aire. El francés acaba contrato el próximo 30 de junio y el PSG no le quita ojo a su situación. Mino Raiola, agente del francés, no parece estar por la labor de que su representado extienda su vinculación con el United (aún retumba su "la relación Pogba-United se acabó"), al menos, no a cualquier precio (se hablaba de 30 millones de euros al año). De ello se querrían aprovechar en París, expertos en este tipo de situaciones en las últimas fechas: Donnarumma, Wijnaldum, Ramos, Messi... ¿Será Pogba el siguiente agente libre en elegir el Parque de los Príncipes como nuevo destino?

Encaje en el sistema

De ahí que el conjunto mancuniano ya tenga claro quién sería su sustituto. Sus características son diferentes, puesto que el campeón del mundo es mucho más ofensivo. De hecho, ha partido desde la banda, como interior izquierdo, en los esquemas que más rédito le han dado a Solskjaer. Mientras que Declan Rice se trata de pivote que, si bien aporta en la construcción y puede descolgarse en ataque gracias a su potente físico, se multiplica en tareas defensivas, características que le han convertido también en indiscutible con Inglaterra.

Las estadísticas muestran la diferencia entre Rice, más defensivo, y Pogba, más ofensivo.
Ampliar
Las estadísticas muestran la diferencia entre Rice, más defensivo, y Pogba, más ofensivo.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Después de fichar a Varane, Sancho o Cristiano Ronaldo, Declan Rice completaría un plantel que se quedaría sin excusas si no llegasen los títulos de nuevo a la zona roja de Mánchester. Además de que encajaría como un guante en el planteamiento de los Diablos Rojos. En estos momentos, Rashford está lesionado, de ahí que Pogba pueda ocupar el lugar destinado a Marcus.

El curso pasado no estaba Sancho, pero ahora parece que las cuatro posiciones de ataque tienen dueño: Rashford, Bruno, el citado Sancho y Cristiano, con el pujante Mason Greewood cada día menos agazapado. Con todos recuperados, si el francés pasa al doble pivote se sacrifica poder defensivo, problema que con Rice no existiría. Veremos cómo termina este rompecabezas. Que las piezas encajen, en el fútbol, a veces, importa poco.