NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: "No quiero ni funerales ni fiestas, quiero ser competitivo"

El técnico del Burgos quiere reducir la euforia tras ganar al Real Valladolid y avisa de las dificultades que se van a encontrar ante el Amorebieta.

ValladolidActualizado a
Calero: "No quiero ni funerales ni fiestas, quiero ser competitivo"
BURGOS CF

El técnico madrileño del Burgos, Julián Calero, fue claro a la hora de analizar la situación del equipo ya que “cuando perdimos no pedí funerales, pero cuando logramos la victoria tampoco quiero fiestas. Lo nuestro es el trabajo diario y el seguir creciendo en la categoría y ganarnos el respeto de nuestros rivales” matizó. El entrenador del Burgos afirmó que “lo que tengo claro es que si alguien tenía dudas sobre nosotros han quedado despejadas, ya que en los cuatro partidos que hemos jugado hemos sido competitivos, ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer para puntuar en la categoría, que es mucho porque puntuar en esta liga no es nada fácil”.

En cuanto al rival del sábado, el Amorebieta, avisó del peligro del equipo vizcaíno: “Ha ganado a un equipo que tiene que estar arriba y tiene los mismos puntos que nosotros, creo que va a haber mucha igualdad. Para nosotros es el partido más importante de los cinco que tenemos que disputar en este inicio, ya que es equipo de nuestra Liga. Si nos relajamos pensado que hemos sido capaces de ganar al Valladolid, nos equivocaríamos, ese triunfo nos tiene que reforzar pero no hacernos perder el rumbo que tenemos marcado”.

Calero ensalzó al Amorebieta: “Tienen una ADN propio, es su filosofía de juego, igual que todos los equipos vascos, van todos a una. No tienen grandes individualidades, como nos pasa a nosotros, pero tienen la fuerza del grupo, son jugadores que creen en esa idea y van a ser un conjunto muy complicado de batir en su casa”

El Burgos recupera a los tres jugadores no disponibles el pasado domingo, pero mantiene las dudas de Álvaro y Juanma: “Han entrenado con precaución y valoraremos si pueden jugar el sábado. Aquí necesitamos guerreros con el combustible a tope. A los demás los recuperamos, tanto a Grego Sierra como a Caro y Álex Alegría”. Tanto ellos como el resto de disponibles entrenarán mañana viernes por última vez y pernoctarán en Bilbao.