NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "Al Eibar le tengo mucho cariño, es uno de los favoritos al ascenso"

El técnico de la Real Sociedad, que confirma la recuperación del lesionado Olasagasti y la vuelta de los internacionales, recuerda con cariño su paso por Eibar.

Actualizado a
Xabi Alonso: "Al Eibar le tengo mucho cariño, es uno de los favoritos al ascenso"
PASCU MENDEZDF

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, ha analizado el derbi gipuzkoano de la Liga Smartbank de este sábado en el Reale Arena contra el Éibar.

-Sin miedo tras la primera derrota. "No debemos tener miedo. Cogemos todo con la naturalidad y consciencia de todo lo que hacemos. El campo es el que te da y te quita. El otro día hicimos un partido completo, pero si haces un despiste pues te lo hacen pagar. pero estamos contentos por lo que vamos haciendo, pero nos queda mucho por aprender. Estamos jugando bien, pero jugamos contra grandes defensas, puede ser un proceso, pero no tenemos tiempo que perder. Necesitamos más agresividad en los metros finales".

-Recuerdos de Éibar. "Al Éibar le tengo mucho cariño, porque a Ipurua he ido muchos años cuando mi padre era entrenador, y los sábados hasta jugaba allí en los entrenamientos del primer equipo. Y luego cuando jugué en el Éibar y allí me curtí como jugador y maduré, me hice jugador en un vestuario de verdad y profesional. Estoy muy agradecido a Blas Ziarreta, y muy contento por el tiempo que pasé allí".

-Recupera los internacionales. "Las bajas eran las que había, y confiábamos en el equipo y luego hicimos un buen partido. Y no hay excusas. Olasagasti lleva toda la semana con el equipo, así que los recupero a todos, y estamos contentos por ello.

-Éibar renovado. "Han cambiado cosas, pero su objetivo es claro, que es pelear por el ascenso y lo van a conseguir. Los puntos no reflejan el juego que están haciendo. Necesitan tiempo para acoplar tantos fichajes. Pero la exigencia es máxima, llevamos solo cuatro partidos, pero cada partido es muy importante, y para nosotros testarnos contra un rival como el Éibar es importante para saber cómo estamos. El partido se presenta muy potente. Es uno de los favoritos para pelear por el ascenso a Primera, no es máximo favorito, porque hay muy buenos equipos y serán con esos con los que tendrá que estar peleando por subir".

-Tranquilidad en el equipo. "No hay sensación de desanimo, el otro día perdimos un partido, pero eso va a pasar, y estamos contentos y tranquilos. sabiendo que el otro día hicimos cosas bien, pero perdimos, y sabiendo eso afrontamos el partido contra el Éibar con muchas ganas. Para nosotros cada partido en el Reale Arena debe ser una fiesta, nos tiene que brillar los ojos de las ganas que tenemos que tener y la energía que debemos poner".