NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Orgullo zaragocista en la Sub-21

Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés cuentan sus sensaciones tras debutar con la selección de Luis de la Fuente: “Para los tres ha sido un sueño”.

ZaragozaActualizado a
Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés.
REAL ZARAGOZA

Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés se han reincorporado esta mañana a los entrenamientos del Real Zaragoza tras hacer su debut con la selección española Sub-21, que ha encarrilado su clasificación para el Europeo 2023, donde se repartirán los billetes para los Juegos Olímpicos de París, con dos victorias sobre Rusia y Lituania. Una vez finalizada la sesión, los canales de comunicación del club aragonés han recogido las sensaciones de los tres canteranos: “Para los tres ha sido un sueño y un orgullo y una experiencia inolvidable. Ojalá lleguen muchas más oportunidades y podamos jugar muchos partidos más”.

Francés ya estuvo presente en el pasado Europeo, aunque entonces no llegó a debutar. En esta ocasión ha disputado todos los minutos y además lideró el triunfo frente a Lituania con su primer gol internacional: “Era una jugada ensayada que sale mal porque se queda corta y tuve suerte de que el defensa la despejara mal. Yo entraba en carrera, me encontré ese balón y tuve la fortuna de que fue para dentro. Es un sueño meter un gol con la selección española. Estoy muy contento y satisfecho, pero aún estoy más contento por los seis puntos que hemos conseguido. Nos vamos con muy buen sabor de boca”.

Iván Azón hizo su debut en Lituania al entrar en el minuto 56 en sustitución de Fer Niño: “Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la selección y representar a nuestro país y hace especial ilusión el día del debut. Es un sueño que tienes desde pequeño y estoy muy contento por cómo trabajó el equipo y haber sacado los tres puntos”.

Francho, por su parte, ingresó en el campo en el minuto 87 por Antonio Blanco: “Aunque no fueran muchos minutos, para mí fue un sueño entrar al campo y jugar un partido oficial con la selección y más de una clasificación para el Europeo. Es un premio al trabajo y al esfuerzo que llevamos haciendo todos los días y todos los años. Es un paso más. Todo niño quiere ir con la selección de su país y por suerte a nosotros nos ha tocado. Es para estar orgullosos y muy contentos”.

Y es que no es habitual que tres jugadores del Real Zaragoza, todos ellos canteranos, coincidan en una convocatoria de la Sub-21. “Demuestra que en la Ciudad Deportiva se están haciendo muy bien las cosas y la verdad es que es para estar orgullosos”, señala Francho. “Ha sido más fácil ir acompañado con gente con la que nos llevamos muy bien. Siempre ayuda y a la hora de hacer grupo es más fácil. Entre nosotros tenemos una relación muy buena y lo hemos aprovechado”, explica Azón. “Es una experiencia que la viven muy pocos y por suerte la hemos vivido los tres juntos. Estás una semana y sólo juegas dos partidos, por lo que hay mucho tiempo libre y lo aprovechamos para hablar y lo pasamos mucho mejor”, añade Francés.

El único pero de toda esta historia es que los tres se perdieron los partidos del Real Zaragoza contra el Cartagena y el Alcorcón, aunque en este último ejercieron de talismanes: “Nos hubiera gustado verlo entero, pero justo estábamos viajando a Lituania y la primera mitad y parte de la segunda no pudimos verla. Nos enteramos por un preparador físico que íbamos perdiendo, pero justo cuando pusimos el partido llegó el gol de Eguaras. Nos alegramos muchísimo y ya cuando conseguimos la remontada y los primeros tres puntos fue una alegría tremenda por el equipo y por el Zaragoza, que se merecía este primer triunfo. Ahora ya hay que pensar en el partido del domingo contra el Fuenlabrada, ya que también hay que ir a sumar esos tres puntos”, relatan Francho, Azón y Francés. Talento, hambre y ambición para el Real Zaragoza y también para la Sub-21.