REAL OVIEDO

Una defensa inamovible

Ziganda busca el equilibrio del equipo partiendo de una zaga sólida que ya se puede recitar de carrerilla: Lucas, David Costas, Dani Calvo y Cornud

0
Una defensa inamovible
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

La defensa es la línea que más cambios ha sufrido esta temporada en el Oviedo. Justo lo contrario de lo que sucedió en el pasado mercado de verano, cuando Ziganda y Arnau, director deportivo entonces, apostaron por la continuidad de la retaguardia. Ahora, el equipo se ha reforzado convenientemente atrás y un simple vistazo al equipo inicial confirma el cambio. Tres de los cuatro zagueros titulares han llegado este verano.

Lucas Ahijado es la única nota de continuidad, aunque con matices. Acostumbrado el año pasado a pelear con Mossa por un puesto en el lateral izquierdo, el asturiano se ha abierto hueco en la derecha, su sitio natural, esta temporada. Junto a él, la pareja de centrales es nueva: David Costas, que ya jugó medio temporada en el Oviedo en 2016 dejando un gran sabor de boca, y Dani Calvo, un defensa que va a más.

El lateral izquierdo también presenta novedades, con Pierre Cornud como indiscutible desde que empezara la temporada. Le gana la partida de momento a Mossa, el habitual de las últimas temporadas.