NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ALAVÉS

Un zapatazo de Óscar decanta el amistoso improvisado

Sevilla y Alavés se tomaron en serio el partido acordado tras la suspensión de sus partidos del fin de semana, aunque la victoria se quedó en Nervión

SevillaActualizado a
Rakitic felicita a Óscar tras su golazo.
Toni Rodríguez.

El Sevilla se impuso por la mínima al Alavés en el amistoso que ambos clubes improvisaron tras conocer que sus partidos del fin de semana eran aplazados. Un zapatazo de Óscar al filo del descanso decantó un encuentro igualado y que ambos equipos se tomaron con una seriedad notable.

Aunque en un principio estaba previsto que se disputaran dos partes de 60 minutos, finalmente se decidió que el choque tuviera una duración normal. Y pese a que no había puntos en juego, tanto Sevilla como Alavés se lo tomaron en serio. La mejor muestra es la sucesión de ocasiones que hubo entre los minutos 8 y 15, cuando ambos conjuntos alternaron, sin éxito, oportunidades para adelantarse en el marcador que fueron abortadas por Sivera y Dmitrovic.

El Sevilla tomó el mando del partido y el Alavés se resguardó esperando dar el zarpazo a la contra. Para que la balanza se denivelara hubo que esperar al filo del descanso, cuado Óscar enganchó un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Sivera.

En contra de lo que se pudiera pensar, no hubo carrusel de cambios tras el descanso y ambos equipos salieron con los mismos once futbolistas que iniciaron el encuentro. Fue a la hora de partido cuando Calleja cambió a todos sus jugadores, mientras que Lopetegui hizo lo propio pero manteniendo a Fernando, Navas, Rekik y Suso, que serían suplidos en el tramo final. La noticia fue que en ese carrusel de cambios volvió a pisar el césped del Ramón Sánchez Pizjuán Jules Koundé tras su frustrado traspaso al Chelsea en los últimos días del mercado. Y a punto estuvo de hacer el segundo tanto del partido el francés al poco de entrar, pero su remate se marchó desviado.

Si Dmitrovic salvó al Sevilla en la primera parte, Bono no quiso quedarse atrás ni perder comba en su competencia con el serbio, realizando una espectacular parada a Guidetti en el minuto 70. Parecieron sentarle mejor los cambios al Alavés, que se fue a por el empate asumiendo un riesgo que el Sevilla se afanó en aprovechar.