NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Agüero: "Me quedé en shock cuando Messi dijo que se iba"

El argentino desmintió en RAC1 que se planteara irse cuando Leo se fue al PSG. Advierte: "No somos favoritos para la Champions, pero cuidado con el Barça".

Actualizado a
Agüero: "Me quedé en shock cuando Messi dijo que se iba"
LLUIS GENEAFP

Kun Agüero es consciente de que aún le falta para poder jugar con el Barça porque sigue recuperándose de su lesión en el sóleo, pero en una entrevista al programa Tú diràs de RAC1 repasó la actualidad del club. Reconoció que cuando se marchó Messi se quedó en "shock", pero que jamás se planteó irse del Barcelona. Un equipo que no descarta para luchar por ningún título. Eso sí, admite que "me tengo que ganar el puesto y sé que al principio empezaré desde el banquillo". Estas son sus reflexiones.

Recuperación: "Muy bien, progresando bastante. No hay un pronóstico para volver pero avanzamos y espero acortar algunas semanas. Es dolorosa y el problema es que está cerca del sóleo. Hay que tener respeto al sóleo, que es traicionero. mejor cumplir las semanas que son. La última resonancia salió bastante bien".

Dudas: "El año pasado me perdí partidos por la rodilla, pero me operé en julio y hasta diciembre me recuperé, luego pasé el COVID y fue complicado. El equipo estaba armado y Pep siguió con su táctica y yo había perdido meses que me hacían difícil para meterme de titular porque el equipo tiraba muy bien".

Desilusionado: "No entendí porque salió que me iba a ir. Cuando firmé, Leo no había firmado. Se cerró y ya está. Esperaba el acuerdo de Leo, pero en ningún momento hubo una cláusula para irme. Luego pasó lo de Leo y me lesioné y no podía ni pisar. Por eso no fui al Gamper".

Messi: "Cuando llegó la charla para fichar por el Barça, sabía que económicamente no estaban bien, me daba igual el dinero y quería ir a jugar a Barcelona. Le dije a mi representante que lo arreglara. Estaba claro que lo que cobraba en el City aquí era imposible, pero era una ilusión jugar aquí. Yo en las negociaciones hablaba con Leo, pero no de su continuidad, no quería molestar, pero me dijo que estaba por arreglarlo, estábamos en la Copa América y luego pasó lo de su salida y me quedé en shock. Sin duda volvería a fichar por el Barça ahora sabiendo como está el club. El Barça mejorará económicamente y compensará a los más jóvenes por el esfuerzo. He hablado con él y tiene claro que volverá a vivir en Barcelona. Ojalá que le vaya muy bien. Ya jugué contra él con el City y sería lindo jugar contra él a pesar de que si se le enciende la lamparita es imposible pararlo".

Mundial: "Nos vemos los dos, Leo y yo en Qatar en el Mundial. Quiero hacer una buena temporada para poder llegar con opciones de ir al Mundial".

Salida de Griezmann: "Se entiende por cómo está el Barça económicamente. Hay mucha deuda y hasta el último momento podía pasar algo, aunque no lo esperaba. Hizo pum y desapareció, como Pjanic. Tenemos muy buenos jugadores. Se han ido buenos jugadores, pero tenemos jugadores para taparlo".

Goles: "No hace falta que uno meta 30 goles, tenemos que ayudar entre todos. Sergi Roberto es ahora nuestro goleador, le llamo goleador y se caga de risa. También tienen que hacer goles otros jugadores de sorpresa para coger desprevenido a los rivales. No me marco números, lo que quiero es ganar títulos, es lo único que me interesa. Que los goles sirvan para sumar tres puntos o para pasar ronda. Hay que ganar, ganar y ganar".

Títulos en España: "No gané nunca un título aquí, una Supercopa y una Europa League. Quiero ganar LaLiga y la Copa, que no las tengo".

Champions: "Por ser el Barça tenemos que pelear todos los títulos. No creo que seamos favoritos, pero los rivales nos tienen respeto. He jugado contra el Barça en mal momento contra el City y sabía que era el Barça. Cuidado con nosotros".

Pep Guardiola: "Desde que llegó, puso su táctica de juego desde el primer día y me facilitó mucho lo de no moverme tanto. Nos dejó muy claro lo que teníamos que hacer, en mi caso estar cerca del área. Nos ayudó mucho, ganamos un montón, pero para mí lo importante es que aprendí mucho. La pelota te llegaba sin esperarla. Es un tipo que no para. Ganábamos un título y al día siguiente exigía lo mismo. En el Barça también los entrenos son exigentes y muy buenos, lo que le dije a Ibai de que llegué y no había nadie era una joda porque todos estaban en Alemania".

Titular: "Si quieres ser titular, tienes que ponerte bien y acá nadie tiene el puesto asegurado. Si te relajas, es peor. Hay que estar siempre al cien por cien. Haré lo mejor, seguramente empezaré en el banquillo y daré lo mejor de mí. Ojalá pueda jugar muchos partidos y si es de titular, mejor".

Koeman: "Antes hablé con el por teléfono desde la Copa América y se nota que es un tipo muy directo y eso el jugador lo agradece. Te lo pone muy fácil, te dice lo que le gusta y lo que no y eso es preferible a no saber lo que está pasando".