ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Raúl de Tomás, el martillo pilón

El delantero del Espanyol es el máximo rematador a puerta de LaLiga, pero sin recompensa. No marca en Primera desde su 'no gol' al Atlético, en marzo de 2020.

0
Raúl de Tomás, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Los apasionados derbis que disputó en su innegable etapa de formación madridista desembocaron, ya en su etapa profesional, en solo dos enfrentamientos con el Atlético de Madrid. El primero, con la camiseta del Rayo Vallecano, en 2019. El último, justo un año más tarde, ya como jugador del Espanyol, con un gol que celebró como si fuera suyo antes de que las repeticiones delataran que se le había anticipado Stefan Savic para colarlo en su propia meta. Raúl de Tomás no solo llega ‘virgen’ contra el que fuera su eterno rival como canterano, sino también en esta Liga. Y eso que es el martillo pilón de Primera.

Se da la paradoja de que, pese a que no ha conseguido aún desempolvar su casillero, en las tres primeras jornadas el delantero perico ha sido quien más ha rematado a puerta de todo el campeonato, en cinco ocasiones. Solo le iguala otro residente en Barcelona, el neerlandés Memphis Depay, quien sin embargo transformó dos –prácticamente la mitad– de esos disparos. Les siguen, con cuatro chuts, Vinicius Júnior (Real Madrid), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Carlos Soler (Valencia), Iñaki Williams (Athletic) Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Kike García (Osasuna) y Fer Niño (Mallorca). Todos marcaron. En el Atlético, los máximos rematadores entre los tres palos son, con tres, Yannick Carrasco y Ángel Correa; en el caso del argentino, la efectividad es opuesta a la del atacante perico: del cien por cien.

Las ganas que Raúl de Tomás le tendrá a los rojiblancos serán enormes, por todo esto y mucho más. Hasta aquel ‘no gol’ del 1 de marzo de 2020 en el RCDE Stadium ante los de Diego Simeone, contaba por goles todos sus partidos con el Espanyol, cuatro ligueros y uno en la Copa del Rey. Desde ese día, nunca volvió a anotar en Primera.

Sí lo hizo, y de qué manera, la pasada temporada en Segunda, donde se proclamó pichichi con 23 dianas y un insultante promedio de gol por cada dos remates a puerta, prácticamente, ya que registró 50 en 37 partidos. Tras haberlo jugado todo sin éxito ante Osasuna (0-0), Villarreal (0-0) y en Mallorca (1-0), lo de este domingo se presenta como algo más que una reválida para De Tomás, un martillo pilón que golpe a golpe va moldeando sus goles venideros.

Remates a puerta en Primera

Jugador Equipo Remates a portería
Raúl de Tomás Espanyol 5
Memphis Depay Barcelona 5
En-Nesyri Sevilla 4
Vinícius Júnior Real Madrid 4
Fer Niño Mallorca 4
Kike García Osasuna 4
Carlos Soler Valencia CF 4
Oyarzabal Real Sociedad 4
Iñaki Williams Athletic Club 4
Benzema Real Madrid 3
Ángel Correa Atlético de Madrid 3
Sergi Roberto Barcelona 3
Luis Suárez Granada CF 3
Guedes Valencia CF 3
Carrasco Atlético de Madrid 3
Álex Fernández Cádiz 3
Erik Lamela Sevilla 3
Nabil Fekir Real Betis 3
Braithwaite Barcelona 3
Juanmi Real Betis 3
Koke Atlético de Madrid 2
Oussama Idrissi Sevilla 2
Raúl Guti Elche 2
Hazard Real Madrid 2
Rubén García Osasuna 2
Guidetti Alavés 2
Acuña Sevilla 2
Isak Real Sociedad 2
Alberto Moreno Villarreal 2
Joselu Alavés 2
Álvaro García Rayo Vallecano 2
Bale Real Madrid 2
Nteka Rayo Vallecano 2
Lucas Torró Osasuna 2
Arambarri Getafe 2
Martín Montoya Real Betis 2
Luis Rioja Alavés 2
Maksimovic Getafe 2
Roger Martí Levante 2
Comesaña Rayo Vallecano 2
Gerard Moreno Villarreal 2
Barrenetxea Real Sociedad 2
Embarba Espanyol 2
Iago Aspas Celta de Vigo 2
Cheryshev Valencia CF 2