VALENCIA

Correia vuelve el domingo a Pamplona hecho un hombre

Frente a Osasuna tocó fondo en 2019 y los tres goles rojillos fueron por su banda, lo que le llevó a pasarse 27 jornadas sin jugar. El domingo vuelve como indiscutible para Bordalás.

0
Correia vuelve el domingo a Pamplona hecho un hombre
MIKEL SAIZ DIARIO AS

La noche del 27 de octubre de 2019 Thierry Correia tocó fondo. El futbolista, que apenas llevaba poco más de un mes en el club, vivía señalado por el alto precio que había pagado el Valencia por él (12 millones de euros), y por un rendimiento que tan solo había podido desplegar en una ocasión hasta la fecha. Celades decidió darle galones y alinearle como titular en la visita de los che a Pamplona para jugar contra Osasuna, pero todo salió del revés.

Y es que el Valencia cayó derrotado 3-1 y los tres tantos llegaron por la banda de Correia. Oier, Rubén García y Estupiñán llevaron loco a 'Titi' todo el partido hasta el punto de que el equipo local generó hasta cinco ocasiones manifiestas de gol por el costado del portugués. La noche no le salió barata a Thierry, pues no volvió a jugar en LaLiga hasta la jornada 37...¡Cuando el duelo ante Osasuna fue en la jornada 10!

El domingo el valencianista regresa a Pamplona hecho un hombre. Un año y medio después, Correia volverá a vestirse de corto en El Sadar con la seguridad de que no vivirá una noche como aquella de 2019. En cuanto a nivel, ha crecido por encima de lo esperado en poco más de un año, de hecho el curso pasado fue el jugador más veloz de la competición, ya no comete errores de bulto atrás y delante es un arma ofensiva. 

865
865

La transformación de Correia

Correia ha ganado masa muscular en todo el cuerpo.

La transformación de Correia

Cuando llegó, Correia estaba mucho más delgado.

1 / 2

En cuanto a la confianza, el portugués ha pasado de relegado a la grada a titular indiscutible, habiendo jugado las tres jornadas de LaLiga y con todas las papeletas para ser titular el domingo. Por último, a nivel físico la evolución de 'Titi' ha sido brutal, algo en lo que ha trabajado él de manera individual y en lo que Bordalás también le incidió mucho desde su llegada.