NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid brilla en el parón

Valverde, Bale, Hazard, Jovic y Camavinga han marcado goles con sus selecciones. Son jugadores fundamentales para Ancelotti esta temporada.

MadridActualizado a
El Madrid brilla en el parón

Los parones de selecciones son muchas veces puntos de inflexión en las temporadas de los grandes equipos. Es fundamental irse bien (dos semanas sin partidos son muy largas tras una derrota) y regresar aún mejor (el temido ‘virus FIFA’). La primera parte del examen la aprobó el Madrid en el Villamarín (0-1 al Betis) y la segunda fase van camino de pasarla con nota: de momento los jugadores blancos llenan titulares en sus países por sus goles y no por sus lesiones.

Valverde, Bale, Hazard, Jovic y Camavinga (este último con Francia Sub-21) han marcado con sus selecciones estos días. Mención especial merecen Bale y Hazard, a los que el Madrid necesita enchufados de cara a portería esta temporada después del intento fallido de fichar a Mbappé en el mercado de verano. El galés ha sido titular en los tres primeros partidos de Liga (un gol) y el belga en dos de los tres. Con Gales, Bale ha demostrado que está dispuesto a agarrarse a esta bala extra que tiene en el Madrid de la mano de Ancelotti y con la que nadie contaba: ante Bielorrusia hizo los tres goles de su selección para lograr una victoria fundamental (2-3). No pudo repetir después ante Estonia

Por su parte, Hazard da poco a poco pasos para recuperar sensaciones físicas y, sobre todo, para borrar definitivamente de su cabeza el calvario de lesiones. Tras un buen inicio de Liga ante el Alavés (una asistencia) se apagó ante Levante y Betis (en Sevilla perdió la titularidad en favor de Vinicius), pero con Bélgica hizo un buen gol ante la República Checa (3-0) que da esperanzas sobre la posibilidad de que se acerque a la versión que le hizo fichar por el Real Madrid. “Vuelve a hacer feliz a la gente”, dijo Roberto Martínez, seleccionador belga, tras la buena actuación del madridista. Eden puede tener una nueva oportunidad en el once el domingo contra el Celta (21:00 horas, Santiago Bernabéu), porque Vinicius llegará con poco margen para descansar: juega en la madrugada del jueves al viernes (2:30 horas) con Brasil frente a Perú. Hazard jugó los tres partidos con Bélgica, aunque ninguno completo.

Goles

Las buenas actuaciones no terminan en Hazard y Bale, porque también Fede Valverde ha cargado la moral con un gol en la victoria de Uruguay contra Bolivia (4-2). El Pajarito ha sido titular con Ancelotti en los tres primeros partidos y, con Kroos aún recuperándose, sabe que debe dar un paso al frente para afianzarse en el once. Los goles son un buen camino para reclamar galones, porque de él se espera despliegue físico y también llegada.

Además, Jovic y Camavinga también marcaron. El serbio lo hizo en la goleada de su selección en el amistoso ante Qatar (4-0). Un tanto de poca importancia colectiva pero de valor personal, porque necesita recargar la confianza. Una de las pocas noticias negativas del parón para el Madrid son las molestias de Benzema (fue suplente y sólo jugó 26’ ante Ucrania). El francés utilizaba en los últimos años los parones para descansar, pero su regreso a la selección obliga a Ancelotti a dosificar a su delantero titular, que tiene 33 años y muchos kilómetros en sus piernas. Para eso, Jovic debe rendir. A Karim se le vio totalmente recuperado de esas pequeñas molestias en la victoria ante Finlandia (2-0), en la que fue el mejor junto a Griezmann, pero va a necesitar descansos con el Madrid. Esa buena actuación de Benzema coincidió con una suplencia de Jovic, que no dio continuidad a su buen rendimiento frente a los qataríes en los encuentros oficiales. 

Por último, el Madrid recibió la noticia de que Bélgica liberó a Courtois del partido ante Bielorrusia el miércoles en Kazán. “Me he ganado descansar un poco”, dijo tras billar ante la República Checa.