NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Puado encabeza la media docena de dudas del Espanyol

El canterano, con pubalgia tras dos años sin parar, requiere descanso. Ante el Atlético, también en vilo Pedrosa, el relevo de Sergi Gómez, Embarba, Keidi y el sistema.

Actualizado a
Vicente Moreno y los jugadores del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Ha dispuesto el Espanyol de dos semanas para preparar su enfrentamiento con el campeón de LaLiga, en el retorno de los pericos a Primera, y lo ha aprovechado en la medida de sus posibilidades. Menos han sido los internacionalesWu Lei (China), Nico Melamed, Joan García (España Sub-21) y Keidi Bare (Albania), quienes ya han vuelto– que las dudas que sobrevuelan la alineación, empezando por un insustituible como Javi Puado, candidato a causar baja no solo ante el Atlético de Madrid, sino en algunos encuentros más.

El canterano, que se reincorporó al Espanyol tras haber descansado solo 20 días de los anteriores 770, está pagando el sobreesfuerzo de su alta participación en Segunda, en el Europeo Sub-21, en un partido incluso de la Absoluta en junio (ante Lituania, en que marcó) y en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la medalla de plata. Ya arrastraba problemas en el pubis en sus últimos partidos de blanquiazul la pasada temporada, tal como avanzó Esports Cope, una pubalgia que se ha acrecentado hasta el punto de que los médicos le han aconsejado reposo. Debe parar y descansar durante varias jornadas. La gran incógnita es si la cuenta ha comenzado a contar en el parón y, por tanto, se pierde la visita del Atlético al RCDE Stadium, en favor de Nico Melamed.

En la misma nebulosa se sitúa el concurso de Adrià Pedrosa, que se lesionó dos metacarpianos de la mano derecha en la segunda jornada, frente al Villarreal, por lo que fue invervenido quirúrgicamente el 24 de agosto. A priori, por el tiempo de baja estimado en estos casos, llegaría muy justo, pero su evolución ha sido positiva. En caso de que finallmente imperase la prudencia, el lateral zurdo seguiría ocupado por Dídac Vilà, que ya fue titular en el último Espanyol-Atlético hasta la fecha, el 1-1 del 1 de marzo de 2020.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otra duda más que razonable por cuestiones obvias es la que constituye la ausencia por sanción –fue expulsado en la penúltima jugada de la tercera jornada, contra el Mallorca– de Sergi Gómez, que será cubierta por David López o, en menor medida, por Fernando Calero. En caso de que el elegido sea David, se abre una incertidumbre más en la medular, donde hasta ahora se movía el capitán. Keidi Bare, en función de sus sensaciones tras los partidos que ha disputado con Albania, se postula como relevo natural, puesto que el recién fichado Yangel Herrera sigue convaleciente de una lesión de tibia.

Sin dejar el centrocampismo, se puede dar el caso de que regrese Vicente Moreno a sus orígenes tras la llegada de Manu Morlanes, quien ya tuvo minutos en las dos anteriores jornadas, y en lugar del habitual 4-4-2 dibuje un 4-2-3-1 en el que el jugador cedido por el Villarreal pueda intercambiarse un puesto entre el mediocentro y la mediapunta con Sergi Darder. En ese supuesto, el damnificado sería un punta, Nany Dimata o Loren Morón.

Y, entre el tema médico y el disciplinar, se sitúa la última duda, la de Adrián Embarba. La última imagen del extremo sobre un terreno de juego fue la de su desplante al entrenador tras su sustitución en Son Moix, al negarle la mano. Ese día le irritó ser el primer cambio después de haber jugado infiltrado por molestias en un tobillo, aunque inmediatamente pidió disculpas. Lo normal es que todo quede olvidado; de lo contrario, puede tener minutos Aleix Vidal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así las cosas, y a falta todavía de dos importantes sesiones de entrenamiento, el equipo titular del Espanyol ante el Atlético de Madrid puede quedar compuesto por Diego López; Óscar Gil, David López, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa; Keidi Bare, Manu Morlanes; Adrián Embarba, Sergi Darder, Javi Puado; y Raúl de Tomás. La comparecencia de Vicente Moreno, este viernes al mediodía, puede servir para desvanecer algún interrogante, si bien salvo cambio de última hora no ofrecerá convocatoria antes del partido, que se disputa el domingo a las 14:00 horas.