BETIS

Rui Silva, una reválida en 'casa'

El guardameta portugués regresa el lunes a Granada con el fin de confirmar su titularidad en el Betis. La presión de Claudio Bravo y Joel, incentivo para el portugués.

0
Rui Silva, una reválida en 'casa'
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Rui Silva lo jugó todo desde que llegó al Betis. Tomó la titularidad en la portería verdiblanca desde el inicio de Liga y Manuel Pellegrini le entregó una confianza que debe reafirmarse en Granada, lugar donde el portugués se hizo un sitio en la élite antes de emprender su camino a Heliópolis. Allí creció de la mano de Diego Martínez y a mediados del pasado curso decidió terminar su contrato con el club nazarí antes de elegir al Betis. En el choque de este lunes, tiene todas las papeletas para ser el elegido por Pellegrini de nuevo para ocupar la meta y tratar de mostrar garantías de cara al calendario venidero. Mientras, esperan Claudio Bravo y Joel Robles, que quieren intensificar su competencia a las puertas de un calendario de vértigo.

Pellegrini aseguró en varias ocasiones que no hay un titular en su meta. Abre las puertas a que los rendimientos de cada portero supongan la base de su elección. De momento tomó ventaja Rui Silva bajo dos realidades: Claudio Bravo se incorporó más tarde en la pretemporada y Joel Robles estuvo pendiente de una hipotética salida que finalmente no se produjo. La carrera en la meta bética arranca de nuevo ahora, con Rui Silva como el mejor posicionado tras algunas buenas actuaciones en este inicio liguero. Claudio Bravo jugó con Chile en este parón y el propio Joel admitió que lo dará todo para tener minutos pese a la competencia. Todo un desafío para Pellegrini.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 2 0 2 1
14Betis 2 0 2 1
15Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis L-13/09 22:00
Betis - Espanyol D-19/09 18:30
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de septiembre de 2021

La mirada se dirige a Granada y ahí el regreso de Rui Silva como titular parece casi incuestionable. Pero más incógnitas aparecen sobre la mesa de cara a las citas de las próximas semanas. Llegará el estreno en la Europa League y choques cada tres días. ¿Habrá rotaciones en la portería? ¿Será Bravo el elegido en la competición continental? Pellegrini demostró que confía en el chileno y considera que su liderazgo es muy importante en el equipo, tanto fuera del césped como dentro cuando juega. Además, las oportunidades para Joel también están sobre la mesa. El regreso de Rui Silva a Granada llega en plena competencia creciente en la meta verdiblanca.