NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sateliza al Cavani del futuro

Agustín Álvarez Martínez ('Canario' es su apodo futbolístico) lleva toda la vida ligado al Peñarol y en sus categorías inferiores acumula 113 goles en 170 partidos jugados.

MadridActualizado a
El Madrid sateliza al Cavani del futuro

El Madrid sigue rastreando los mercados internacionales en busca de jóvenes talentos. En esa red de nombres que maneja el club blanco ha aparecido en las últimas semanas el nombre de ‘Canario’ Álvarez, el delantero centro del Peñarol de Montevideo que, a sus 20 años, acaba de debutar con éxito con la selección uruguaya. La semana pasada jugó ante Bolivia en el Estadio Campeón del Siglo (en el que juega habitualmente sus partidos con los aurinegros) y metió uno de los cuatro goles que el equipo de Óscar Tabárez endosó a Bolivia. Debutar con gol en la Celeste no pasa inadvertido para nadie. Uno de los que más se alegró fue Valverde, dado que el Pajarito, que también marcó un gol esa noche a los bolivianos, tiene amistad con él al haber compartido agencia militando en el conjunto aurinegro, la empresa TMA que dirige Gerardo Rabajda, exportero del Sevilla.

Agustín Álvarez Martínez ('Canario' es su apodo futbolístico) lleva toda la vida ligado al Peñarol y en sus categorías inferiores acumula 113 goles en 170 partidos jugados. Mide 1,80, es corpulento y es un ariete puro. En el Peñarol ha iniciado su segunda temporada. Con los ‘carboneros’ lleva 18 goles en 38 partidos en las competiciones locales, y 9 goles en 12 partidos en la Copa Suramericana. El ‘killer de San Bautista’ tiene una cotización actual en Transfermarkt de tres millones de euros, una cantidad de mercado asequible... aunque en el pasado mes de abril el Peñarol le renovó hasta 2024 y le puso una clásula de rescisión de 20 millones de euros.

Los datos de Agustín Álvarez Martínez.
Ampliar
Los datos de Agustín Álvarez Martínez.BeSoccer Pro

El Peñarol asume que tarde o temprano se lo llevará algún club europeo, pero mientras refuerza su progresión con la guinda de su triunfal estreno con Uruguay, favorecido por las bajas de Luis Suárez y Cavani para esta ventana de partidos internacionales. Si el Madrid se decidiese a contratarlo su destino sería el Castilla de Raúl, que cuenta con Latasa y Gudjohsen en ese puesto, pero al que le falta un hombre-gol nato. La temporada pasada consiguió la cesión de Hugo Duro, que venía del Getafe y que ahora se ha ido con Bordalás al Valencia. Curiosamente, el presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, estuvo de viaje en Madrid el pasado día 3 y aprovechó para visitar las obras del Bernabéu, donde le hizo un recorrido Emilio Butragueño. Ruglio se quedó impresionado con la evolución del Bernabéu y tuvo tiempo de saludar a Florentino Pérez. Quién sabe si ‘Canario’ Álvarez apareció en algún momento de la conversación…