NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alemany reconoce el milagro del fichaje de De Jong

El director de fútbol del Barça rememora el último día de fichaje diciendo que "todavía no sé cómo entraron las operaciones, pero entraron".

Actualizado a
Mateo Alemany.
Fc Barcelona

La noche del 31 de agosto en la que se cerraba el mercado será recordada durante mucho tiempo por el director de fútbol del FC Barcelona, Mateo Alemany. Esa noche se realizó la carambola a tres bandas sobre el límite del tiempo por la cual Saúl se iba al Chelsea, el atlético se hacía con Griezmann y Luuk de Jong llegaba al Camp Nou.

“El último día del mercado fue complejo donde hubo muchos movimientos en el mercado y el fichaje de De Jong era una situación prevista dentro de nuestras estrategias en función de lo que ocurriese esa tarde. Estuvimos coordinando las dos operaciones porque una dependía de la otra. Fue en el último minuto, literal, que entraron las dos operaciones, yo todavía no sé cómo entraron , pero entraron. Ya hacía semanas o habíamos contemplado pero la ejecutamos cuando fue claro lo que nos dijo el mercado".

Preguntado sobre si el Barça tanteó a Dani Olmo para esta temporada o para un futuro, Mateu Alemany tiró balones fuera. "No me gusta hablar de jugadores de otros clubes que no están aquí, puede ser uno de los nombres porque nuestra obligación es tener controlado siempre el mercado. Pudieron pasar muchas cosas, pero al final pasó una que fue la llegada de De Jong".

Respecto a la situación de Àlex Collado "hacía semanas que se hablaba con el Sheffield, hubo discrepancias entre el club y el jugador. Dos días antes estaba cerrado entre todos. Nosotros iniciamos el procedimiento y abrir el TMS y enviar la baja del jugador y el contrato de cesión firmado por el Barça, el club y el jugador. Y quedaba en manos de Sheffield y el jugador. Por razones que estamos investigando no se produjo y, por tanto, pasaron las 12 y el club no completó la información. Tenemos la versión del futbolista y el agente, y la creemos, pero el Sheffield nos mandará su informe. Pediremos a la federación que se reintegren los efectos de la baja porque no se produjo la cesión. Si lo aceptan el jugador quedará con opciones de quedar inscrito con el Barça B o el Barça. Si creen que no, el jugador debería poder ir a otro mercado".