NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Koeman tiene plenos poderes en temas deportivos"

El presidente blaugrana, en su afán de acrecentrar la figura del técnico y zanjar la polémica sobre sus deseos que Umtiti y Riqui Puig jueguen más, asumió que manda Koeman.

Actualizado a
Laporta: "Koeman tiene plenos poderes en temas deportivos"

Joan Laporta apovechó la presentación de Luuk de Jong para anunciar la renovación de Sergi Roberto hasta 2024, “sólo falta la firma”, espolear a la afición a animar a un equipo “más motivado que nunca para ganar cosas”, desvelar que el reto del club es alcanzar muy pronto “el 70% del fair play financiero; ahora ya estamos en el 80%”, reconocer algunos errores por su parte en sus impulsos que “he de corregir” y acabar otorgando plenos poderes deportivos a Ronald Koeman.

Laporta: "Koeman tiene plenos poderes en temas deportivos"

De Jong: “Incorporamos un delantero centro con oficio. Estamos muy contentos. Nos puede aportar muchas cosas futbolísticamente. Nosotros vivimos del gol. Koeman nos pidió su fichaje y lo pudimos cerrar a última hora”.

Mensaje afición: “Quiero decirle a la gente que competimos para ganar. Este equipo está hecho para ganar. Tenemos una muy buena plantilla, aunque es cierto que se puede mejorar. El mensaje es que hemos empezado una nueva etapa, con jugadores con gran talento y que saben lo que se juegan. Los veo muy motivados, pero necesitan sobre todo el apoyo de la afición”.

Sergi Roberto: “Progresa muy bien su renovación. De hecho, está ya todo acordado. Sólo falta la firma. Ya está hecho. Ahora ya es un tema de documentación. Lo de Sergi Roberto y el resto de capitanes es un gesto de generosidad sin precedentes. Para mí son ya héroes del Barcelona”.

Mbappé: “Lo que hacen los otros clubes, lo respeto. Es su tema. No es de nuestra incumbencia. No tengo nada que decir”.

Fair play financiero: “Muy satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones tan complicadas que teníamos. Agradecimiento a Mateu Alemany y Rafa Yuste. Se ha trabajado mucho en las salidas, en el fair play, que ya estamos en un 80%. Cuando cogimos el club era 110%. El objetivo es conseguir el 70% y eso podría facilitar nuestros movimientos en la próxima ventana del mercado. Para mí ha sido el mercado de fichajes más difícil que he vivido”.

Desencanto: “Si la afición está desanimada, la animaremos. Yo la veo esperanzada. Ellos sabían que teníamos que tomar decisiones traumáticas para no poner peligro a la entidad. Insisto que he visto a los jugadores más motivados que nunca y con ganas de enganchar a la gente”.

Koeman: “Cada uno tenemos nuestra manera de relacionarnos con el entrenador. La mía es muy directa. Si en algún momento me he excedido es porque me gusta hablar de fútbol y si me preguntan, no callo. Intentaré corregirme en algunos aspectos, pero sin renunciar a mi manera de ver el fútbol. Respeto totalmente al entrenador. Yo estoy cómodo con Koeman y espero que él también conmigo. Cada día nos conocemos mejor y seguro que todo irá bien. El entrenador tiene todo el poder en temas deportivos. Cuenta con toda nuestra confianza, apoyo y ayuda. En los momentos difíciles, nos tendrá a su lado”.

Dembélé: “Pronto organizaremos una reunión con su agente. Se siente querido en el club y sabe que queremos que continúe. Se ha cambiado el número, le gusta el 7. Me ha dicho que tiene muchas ganas de volver a jugar. Vamos a intentar que juegue seguido, que pueda explotar todo su talento y que no se vuelva a producir los errores del pasado”

Superliga: “No vi los abrazos de Al-Khelaïfi. No vi la foto. Debería ser la reunión de la ECA. Es normal que se saluden, hay cierto corporativismo”.