NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se rearma para visitar al Real Madrid

Coudet tendrá a su disposición a cinco jugadores más de la primera plantilla que en la última jornada. Fontán y Baeza recibieron este jueves el alta médica.

Actualizado a
Los jugadores del Celta realizan un ejercicio físico durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del club vigués.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

La improvisación empieza a dejar paso a la normalidad en el Celta antes de que el conjunto olívico visite este domingo al Real Madrid. Por primera vez en esta campaña, Eduardo Coudet no está obligado a tirar del filial porque en el Santiago Bernabéu contará con cinco jugadores más que en la última jornada. O lo que es lo mismo, el Chacho tendrá a su disposición a toda la plantilla.

Las novedades respecto al duelo de finales de agosto con el Athletic las protagonizan tres jugadores que arrastraban problemas físicos, un fichaje y un futbolista recuperado para la causa por obligación. El central José Fontán y el centrocampista Miguel Baeza recibieron este jueves el alta médica. El canterano ha superado una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho y el ex de 'La Fábrica' se ha puesto a punto tras arrastrar un esguince de tobillo. Por su parte, Kevin Vázquez lleva varios días ejercitándose con una máscara para protegerse de la fractura que sufre en el hueso malar derecho.

Al trió que sale de la enfermería se unen como refuerzos para la cuarta fecha del campeonato dos futbolistas que vivieron un intenso final de mercado. Jeison Murillo cerró su tercera cesión al Celta el 31 de agosto y Coudet le otorgará el bastón de mando de la defensa en Chamartín, mientras que Okay Yokuslu esperó hasta el último día por una oferta de la Premier League y hasta enero, como mínimo, continuará en Vigo.

Internacionales

El pivote turco será uno de los tres internacionales que este jueves por la tarde se reincorporen al grupo. Junto al otomano también empezarán a preparar el partido frente al Real Madrid el ghanés Joseph Aidoo y Brais Méndez, que ayer no tuvo minutos en Kosovo.

El regreso de los célticos que en este parón tenían compromisos con sus selecciones se completará a cuentagotas. Mañana, viernes, será el turno de Néstor Araújo, que en la madrugada de este jueves disputó completo el encuentro entre México y Panamá. Los plazos todavía son más apurados para Renato Tapia. En la próxima madrugada juega con Perú en Brasil y Coudet confía en poder contar con el mediocentro en la sesión del sábado. La ajetreada agenda del inca abre las puertas de la titularidad en el Bernabéu a Fran Beltrán.