BETIS

Bellerín: "Le dije a Ceballos que lo espero aquí; quizás algún día..."

El lateral derecho fue presentado con el Betis y lanzó guiños a un futuro del utrerano como verdiblanco. "Estoy al cien por cien para jugar ya", avisó.

0
Bellerín: "Le dije a Ceballos que lo espero aquí; quizás algún día..."
Toni Rodríguez

Héctor Bellerín fue el último en llegar al proyecto 2.0 del Betis de Manuel Pellegrini. Durante su presentación, el lateral cedido por el Arsenal trató de explicar los motivos de su elección para dar continuidad a su carrera: "Estoy muy contento, esto es un sentimiento. De pequeño mi padre me obligaba a ponerme la camiseta del Betis. Habíamos hablado muchas veces de jugar alguna vez en el Betis. Él siempre me estaba diciendo en este verano que debía irme al Betis. He venido con mucha ilusión, hemos trabajado duro pero todos sabían que yo quería estar aquí y podía hacer cualquier esfuerzo para ello. Quería el calor, pero no vengo de vacaciones, voy a luchar y a dejarme la piel en el estadio. Ojalá disfrutemos mucho de este año".

Esfuerzo del jugador por venir: "Hay muchos motivos de haber hecho es esfuerzo económico. La gente me ayudó mucho, a dos semanas del final del mercado parecía complicado, pero se hizo realidad. Para mí el dinero en el fútbol no es lo más importante, lo son los sentimientos. Tuve un par de años complicados en el Arsenal, yo cojo este proyecto con mucha ilusión. No fue para mí un gran esfuerzo porque yo quiero estar en un sitio en el que sea feliz".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Levante 2 0 2 1
14Betis 2 0 2 1
15Elche 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis L-13/09 22:00
Betis - Espanyol D-19/09 18:30
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de septiembre de 2021

Pellegrini: "Me dio la bienvenida, me habló del club, de cómo trabajamos en el día a día, temas tácticos claves en su forma de jugar. Nos pusimos al día de mi situación física".

Rendimiento: "Tengo mucho que ofrecer y hago lo que me pide el entrenador. No soy una persona individualista, estaré a disposición del equipo. Creo que puedo realizar lo que necesite el técnico. ¿Jugar? Hice una pretemporada muy completa. Estoy al cien por cien en el sentido físico y Pellegrini sabe que estoy a su disposición".

Recibimiento de la afición: "Ha sido increíble por parte de la ciudad, el club, las redes... Saben que vengo por un sentimiento. Pienso que en el fútbol a veces se pierde un poco eso. Cuando yo me pongo una camiseta, sería difícil jugar sin un sentimiento, eso me ayuda a dejarlo todo en el campo".

Dani Ceballos: "Creo que hablé más con Dani que con mis padres en estas últimas semanas. En el Arsenal siempre hablábamos de poder jugar juntos en el Betis como un sueño. A él seguramente le gustaría también mucho estar aquí, tenemos ese sueño, quizás algún día se haga realidad. ¿Si le digo que lo espero aquí? Se lo llevo diciendo desde hace tiempo. Pero para él lo importante es ahora estar al cien por cien. Él estaba muy feliz de que viniese, me dijo que estaré como en ningún sitio". 

Opción de quedarse: "Para mí, tener la oportunidad de estar aquí significa que es el sitio en el que quiero estar. En el fútbol esto no depende sólo del jugador o del club, sino de todas las partes. Viviré el día a día. veremos el futuro". También habló de ello Antonio Cordón: "Ojalá juegue todos los partidos y lo haga al mejor nivel posible".

Experiencia fuera: "Otros se fueron muy jóvenes y no tuvieron éxito. A mí esto me abrió mucho la mente, me hizo ser independiente desde muy joven. Te buscas la vida. He estado muchos años en un país que no era el mío, con una cultura diferente. Eso es muy nutritivo como ser humano. Ese salto a Londres me abrió muchas puertas, abrí mi abanico de cosas que quería hacer aparte de jugar al fútbol. Me siento orgulloso de la persona que soy a través de ese proceso".

Derbi: "Ya hablaremos cuando llegue el momento".

Antonio Cordón, director deportivo, insistió en el tema Ceballos: "Estamos centrados en el recibimiento de Héctor y el partido de Granada. El mercado ya pasó, Ceballos es un jugador que siempre desea estar aquí y que tiene cualidades muy buenas. Ya veremos lo que deparará el futuro. Ahora estamos centrados en los partidos".