NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

¿Qué pasa con Darwin Machis?

El Granada podría dejar ir a Machís al América cedido, pero con opción de compra obligatoria de 10 millones de euros al final de la temporada.

Actualizado a
Darwin Machís puede jugar un pocomás cerca de Venezuela..
Alvaro RiveroDIARIO AS

El América de México quiere fichar a Darwin Machís y ha hecho una propuesta que no alcanza esos 10 millones de euros por los que el Granada podría valorar aceptar traspasar al jugador. La intención de ‘Las Águilas’ pasa por una cesión con una opción de compra obligatoria cuando termine la temporada. Este punto es importante porque el Granada podría aceptar cobrar los mencionados diez millones de euros al final de temporada a lo que habría que incluir la clásica prima de cesión del presente ejercicio. El equipo mexicano está muy interesado pero no lo van a tener sencillo porque el equipo granadino cuenta con él y queda claro que no le va a regalar.

El venezolano contempla de manera favorable esta posibilidad. En el medio mexicano ’90 Minutos’ se menciona que podría cobrar 1,8 millones de dólares (aproximadamente 1,6 millones de euros) en esta campaña, algo más del doble de lo que cobra en el equipo de Los Cármenes.

El Granada se hizo con Machís tras pagar al Udinese, club de la órbita de Gino Pozzo, antiguo propietario del Granada, tres millones de euros. Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones de euros. Futbolista desequilibrante, con velocidad y disparo, tuvo mucho protagonismo en el EuroGranada a pesar de las lesiones. No es el caso de un jugador con el que el entrenador no cuenta y que por eso busca una salida. Machís entra en los planes de Robert Moreno, pero por otro lado la entidad granadina espera obtener un ingreso que le vendría de maravilla.

El plazo para efectuar fichajes en México está abierto hasta el 22 de este mes. En España se cerró el pasado 31 de agosto. Es uno de los pocos mercados aún abiertos en el mundo. Llegan horas importantes. El Granada se puede quedar sin un futbolista diferente y, al estar fuera de los plazos establecidos, no podrá fichar un sustituto. Solo si tiene fichas libres a un futbolista en paro.