NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Falcao es un fichajazo"

El técnico del Levante aseguró que "tener un jugador de ese nivel para cualquier equipo es un lujo" y advirtió del potencial del Rayo, que llega con "ilusión y hambre".

Actualizado a
Paco López: "Falcao es un fichajazo"
LEVANTE UD

Valoración del mercado: "Hay que diferenciar una situación ideal con una situación real. No es la ideal, pero es la situación real en la que nos adaptamos rápido, porque tiene que ser así. Estamos convencido con lo que tenemos y hay que sacar el máximo partido a esa situación real".

112 aniversario: "Primero felicitarnos todos, a toda la familia granota y a todos los que tienen ese sentimiento del levantinismo. Para mí es una alegría enorme ser entrenador de este equipo. Felicitarnos todos, es día de celebración, 112 años de historia y ya son muchas temporadas, los últimos años, en Primera".

Presión por ganar: "La presión que nos metemos cada partido, la normal. Aquí hay dos cosas, tirar de estadísticas, pero lo importante es el presente. Nos habría gustado sumar nueve puntos, que nadie lo ha conseguido. Estamos ante una Liga ultracompetida, super igualada, cualquier detalle marca un partido. Trabajamos cada día para conseguir victorias y es lo que queremos. Llevamos tres partidos y el próximo es una lucha más. No se trata de tener más o menos presión. Hay que meter exigencia para ganar. El Rayo, pese a ser un recién ascendido, es un equipo que viene de ganar y de ganar bien la última jornada. Llega el Rayo y gana 4-0. Sabemos que la dificultad va a ser máxima".

Mustafi: "Un jugador más para ayudarnos a conseguir los objetivos. Aumenta más si cabe la competitividad en ese puesto. Hay que saber de donde viene, la última vez que compitió fue en mayo, sin pretemporada, y necesita adaptarse. Facilita el hecho que conozca LaLiga, Valencia, el idioma... esto evidentemente ayuda para tenerlo antes del tiempo que estaría previsto".

De Frutos: "Sabemos que es un jugador importantísimo para nosotros, pero sabemos que no lo tenemos. Hay otras alternativas e intentaremos usar la mejor. Tenemos otros jugadores de otras características e incluso podemos valorar cambiar la estructura. Tenemos varias posibilidades".

Recuperados: "Han entrenado con normalidad Postigo y Dani, teniendo en cuenta el tiempo que llevan sin jugar y llevan una semana entera. Soldado sigue con su recuperación".

Vukcevic: "Con respecto a Vukcevic, los servicios médicos con los de su selección han estado en contacto desde el primer día y estaba previsto lo que ha pasado. Habíamos hablado con el jugador, su seleccionador y jugó unos 15 minutos que creo que le vendrán bien".

Falta de extremos: "Una cosa son las situaciones ideales, que uno creo, y otra las reales. Ahora me centro en lo que tengo y en la situación real. Hay que sacar partido a lo que tenemos. Me gustan los buenos jugadores. No creo que sea una cuestión de que no me guste jugar con extremos o no. Me gusta tener variedad. Pero como entrenador te tienes que adaptar a lo que tienes, y en función de eso a una idea de juego que la marcan también el tipo de jugador del que dispones. Lo que te puedo decir es que tengo 27 jugadores y hay que sacar el máximo rendimiento a la plantilla".

Lateral derecho: "Tenemos tres laterales derechos, no es la situación ideal, pero sí la real. Tienen que competir por un puesto".

¿Situación ideal?: "Lo de la situación ideal me lo lleváis escuchando varias pretemporadas. Es así. Ni soy, ni lo he sido, ni lo voy a ser, un entrenador que se queje de cosas que tienen poca solución. A quien corresponda les doy mi opinión y luego hay situaciones que se pueden arreglar y otras que no".

Rayo: "Es bonito volver a ver el estadio casi lleno. Tenemos unas ganas tremenda, porque nos hacen falta. El Rayo va a ser un partido igualadísimo, que te lleva a un ritmo alto, con presión, extremos y laterales con velocidad... Es un equipo que en estas tres jornadas les está costando mucho ganarles. Sabemos la dificultad. Me parecen buen equipo, con cosas interesantes. La ilusión que tienes nada más aterrizar es máxima y sus jugadores tienen hambre. Eso les hace un equipo más peligroso".

Centrales: "Pues trataremos de que eso sea a nuestro favor. Tener cinco centrales, como ya los tenemos, trataremos de darle un vuelta y que el equipo se beneficie de esa competencia. El tiempo dirá si es bueno o no. Ahora mismo es lo que tenemos. A Mustafi todavía le queda tiempo para ponerse a tono. El tiempo dirá".

Hernani: "El club le dio permiso para poder arreglar su situación y me avisó que no iba a venir a entrenar. Es lo único que te puedo decir. De momento me dijeron esta semana".

Dorsal de Mustafi: "No, a mí no se me trasladó en ningún momento. Sé más o menos lo que se montó, pero desde donde me tienen que trasladar esas cosas me dijeron que estaba todo controlado".

Falcao: "Hombre, el fichaje de Falcao es un fichajazo. Tener un jugador de ese nivel para cualquier equipo es un lujo. Imagino que eso piensa el Rayo. No es una cuestión de alivio. Tienen una buena plantilla, con una ilusión tremenda y un gran convecimiento, que da igual quien juegue porque van a ser igual de peligrosos y competitivos que en estos tres partidos".