OSASUNA

El Torino recurré al TAS por el caso Berenguer

La FIFA había dado la razón a Osasuna el pasado mes obligando al club italiano a pagar al club rojillo

Pamplona
0
El Torino recurré al TAS por el caso Berenguer
Diario AS

El caso de Álex Berenguer todavía no ha tocado a su fin. En julio de 2017, Osasuna traspasó al jugador navarro al Torino, por el que el club italiano pagó 5, 5 millones de euros. En el contrato se incluyó una cláusula por la que en un futuro traspaso al Athletic tendría que abonar un millón y medio de euros al club pamplonés.

En octubre de 2020 el Torino traspasó a Berenguer al Athletic y el Torino pidió el incremento del precio de la venta al tener que pagar 1,5 millones a Osasuna. El club bilbaíno accedió, pagando 10 millones más variables. En diciembre de 2020, Osasuna denunció al Torino a la FIFA, al haber incumplido el último pago de los plazos, 1,3 millones de euros y la cláusula anti-Athletic (1, 5 millones). El mayo el Torino abonó la cantidad, más intereses.

El pasado mes de agosto la FIFA dio la razón a Osasuna, obligando al club italiano a pagar su deuda en 45 días. Sin embargo, el caso todavía no ha acabado porque el Torino ha presentado un recurso al TAS. El culebrón del caso Berenguer todavía no ha acabado.