NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Las grandes ligas plantan cara a la FIFA: oposición total a un Mundial cada dos años

La Asociación de Ligas Europeas, que representa Javier Tebas ante la UEFA, se ha reunido hoy para acordar y mostrar una oposición frontal al plan de la FIFA de organizar el Mundial cada dos años.

Actualizado a
Las grandes ligas plantan cara a la FIFA: oposición total a un Mundial cada dos años
JUAN AGUADODIARIO AS

La Asociación de Ligas Europeas, de la cual es representante Javier Tebas en el Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha reunido hoy para acordar y mostrar una oposición frontal al plan de la FIFA de organizar el Mundial cada dos años en vez de cada cuatro, como se hace históricamente.

LaLiga, la Premier, la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1 y hasta ocho competiciones europeas más firman esta oposición al plan de Infantino. "En esta ocasión nos oponemos firme y unánimemente a cualquier propuesta para organizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años", dice el comunicado.

Además, afirman que trabajarán para evitarlo: "Las ligas trabajaremos junto con las demás partes interesadas para evitar que los órganos rectores del fútbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al fútbol nacional, que es la base de nuestra industria y de suma importancia para los clubes, jugadores y aficionados del Mundo".

Está asociación, que eligió hace unos meses a Tebas como su representante ante la UEFA, ataca a la reconfiguración del actual modelo del fútbol que se quiere llevar a cabo desde distintos sectores: "Nuevas competiciones, renovadas o ampliadas para el fútbol de clubes y selecciones tanto a nivel continental como mundial no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro calendario ya congestionado". Y añade: "El calendario requiere el acuerdo de todas las partes interesadas y solo puede ser el resultado de un equilibrio entre el fútbol de clubes y selecciones nacionales".