CLASIFICACIÓN MUNDIAL QATAR

La selección Alemana, aterrizaje de emergencia en Edimburgo

La DFB ha informado de que el vuelo ha tenido que ser interrumpido cuando volvían de Islandia de jugar el clasificatorio. "La seguridad, lo primero".

0

Alemania se fue de Islandia con el mejor de sus sabores. Ganó con soltura y se afianzaba en la primera posición del grupo J. Pero la tranquilidad de la selección germana se vio enturbiada en el viaje de vuelta. Un fallo mecánico del avión en el que viajaban obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia no programada en Edimburgo.

"Estamos bien. La comprobación de seguridad de la máquina está en marcha ...", comunicó la DFB desde su cuenta de Twitter a altas horas de la madrugada. Se envió el código 7700. ¿Qué significa eso? La señal significa "emergencia en el aire", por ejemplo médica o técnica. Al mismo tiempo, el código también puede significar falta de combustible u otras situaciones.Cuando un avión que transmite dicho código tiene prioridad sobre todos los demás y es apoyado inmediatamente por las estaciones terrestres.

No está claro qué causó el problema en el vuelo KLJ2703 en el cambio de dirección de emergencia, haciendo una interpolación abrupta entre Dundee y Arbroath y descendiendo rápidamente al aeropuerto de la ciudad escocesa. Estaba previsto su aterrzaje en Salzburgo.

Según ha informado la Federación alemana a través de su cuenta de Twitter, está previsto que los jugadores vuelvan a sus casas en vuelos individuales. "Seguridad primero. Escala segura como precaución en Edimburgo. A partir de ahí, se planifican viajes individuales de ida y vuelta", han escrito en dicha red social. Hace unos minutos informaba de que todavía siguen esperando al avión que les llegará a tierras alemanas de nuevo.

Tres jugadores se libraron del infierno

Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Serge Gnabry no estaban con el resto del equipo en el avión. Eligieron pasar la noche en Reykjavik y volar de regreso a Munich esta mañana en un vuelo regular porque querían dormir unas horas en el hotel del equipo.