NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Víctor García y Jaime se ponen a 100 en el Deportivo

Jaime sumará su partido cien de liga el sábado en Calahorra, mientras que Víctor García lo cumplió el domingo en la victoria del Depor ante el Tudelano.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Víctor García
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo ha comenzado la temporada de forma inmaculada en lo colectivo y también con pequeñas alegrías en lo personal. Una de ellas se la llevará Jaime Sánchez este sábado ante el Calahorra, equipo con el que cumplirá el partido cien en liga de su carrera. El central andaluz debutó en 2ªB el 24 marzo de 2013 con el Castilla C, once días después de cumplir los 18 años. Además del Castilla C y Castilla, ha militado también en Valladolid B y Sabadell, con el que disputó 32 encuentros en Segunda de los 99 que lleva en total. En su carrera solo marcó un gol, logrado con conjunto catalán el año pasado.

Mas curioso es el caso de un Víctor García que celebró su partido de liga número cien el pasado fin de semana en el Ciudad de Tudela. El atacante valenciano cumplió el centenario de blanquiazul, los mismos colores con los que se estrenó en Segunda B. Y es que Víctor debutó en la categoría de bronce en 2018 con el Fabril, donde permaneció una temporada y disputó 36 partidos. Posteriormente se marchó al Valladolid B, con el que jugó otros 26 encuentros en Segunda B, y se estrenó en Primera con el primer equipo ante el Valencia, además marcando. Repitió en la máxima categoría frente al Eibar y la pasada campaña, al igual que Jaime, militó en el Sabadell. Este fin de semana podría jugar su partido 101 como lateral, puesto en el que lo ha probado Borja Jiménez.

Miku superó los 300

Más dilatada es la carrera de Miku, que festejó su partido de liga número 300 en España hace dos semanas abriendo el marcador ante el Celta B (5-0). El delantero venezolano se estrenó en nuestro país en 2004 con el Alcoyano en Segunda B, hace ya 17 años. En su trayectoria española ha jugado 90 partidos en la categoría de bronce (Deportivo, Valencia Mestalla, Salamanca y Alcoyano), 88 en Segunda (Rayo Vallecano, Salamanca, Nàstic y Cuidad de Murcia) y 123 en Primera (Rayo Vallecano, Getafe y Valencia). En esta dilatada carrera, Miku ha anotado 88 goles en liga. Su temporada más prolífica fue la 2008-2009, en la que logró 15 goles con el Salamanca en Segunda. En Primera su récord está en 12 con el Getafe (2011-2012), mientras que en su etapa en el Deportivo ya acumula ocho tantos.