NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Noel y Trilli ya lucen el patrocinio popular de Touriñán

Los dos juveniles presentaron sus camisetas con el lema #UnDosMeus tras la iniciativa impulsada por el actor gallego que recaudó más de 40.000 euros.

Actualizado a
Trilli y Noel ya lucen el patrocinio promovido por Touriñán.
RCDeportivo

Hace una semana que, encabezado por Xosé Antonio Touriñán, el deportivismo recaudó más de 40.000 euros en 24 horas para patrocinar a sus canteranos. Esta iniciativa popular impulsada por el actor y humorista gallego tuvo su punto culminante este miércoles en Abegondo, donde Noel y Trilli, los 'fichajes' de la afición blanquiazul, posaron con su nuevo sponsor.

Las camisetas de los dos juveniles ya lucen el lema #UnDosMeus, que ha sido el elegido para patrocinar a todos los canteranos que a lo largo de esta temporada vayan debutando con el primer equipo. Noel resumía el proceso: "Fue una sorpresa. Abrí mis redes sociales y vi que estaba llenas después del partido contra el Celta B. Me encontré un mensaje de Touriñán y surgió todo. Sientes ilusión por todo lo recaudado, ves lo que conlleva el Depor y su afición".

Tanto el delantero, pendiente de renovar, "como dijo Rosende, las cosas van encaminadas", como Trilli coinciden en que vivieron un sueño el día de su estreno ante el Celta B: "Al principio estaba un poco nervioso, pero todo fue a mejor. Fui cogiendo confianza poco a poco y fue un sueño cumplido. Un momento especial. El camino es difícil, llevaba varios años en la cantera y cuando llega el debut es como si te quitara un peso de encima".

Trilli, Noel y Mackay colgaron su foto en Abegondo.
Ampliar
Trilli, Noel y Mackay colgaron su foto en Abegondo.RCDeportivo

Mackay, el debut de un veterano con la ilusión de un juvenil

Acompañando a los dos jóvenes estuvo Ian Mackay. El Deportivo quiere cuidar hasta el más mínimo detalle con la cantera y ayer los tres protagonizaron un acto en el que colgaron su foto en una de las paredes de Abegondo. El club reserva un espacio en la ciudad deportiva para que todos los canteranos que llegan a jugar con el primer equipo en partido oficial queden inmortalizados y sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones.

A Mackay le ha llegado con 35 años ese debut, pero se mostró tan ilusionado y emocionado como Trilli o Noel: "El fútbol da muchas vueltas. Veía que los años pasaban y que no dábamos cogido el mismo camino el Dépor y yo. Se da ahora con 35 años… cuando eres joven, te lo pintan todo muy bonito. Pero tienes que tener los pies en el suelo para seguir luchando por lo que te gusta. Aunque no siempre puedas hacerlo en el equipo que te gusta. Mi carrera ha ido dando vueltas y ahora me trajo aquí, espero devolverlo con algo bonito".