Arabia Saudí quiere albergar el Mundial de Clubes
Tras la reciente noticia de que Japón pretende renunciar a organizar el torneo por la pandemia, el país árabe quiere reemplazarlo como anfitrión.

El Mundial de Clubes está sufriendo turbulencias en las últimas horas. Pese a que quedan apenas tres meses para que dé inicio la competición, los clubes participantes, entre ellos el Chelsea como ganador de la Champions, aún no saben a qué país deberán viajar para disputar el torneo.
A pesar de que Japón fue elegida hace menos de un año como sede para el torneo, la federación japonesa estaría considerando renunciar a ser anfitrión con motivo de la pandemia, que ya ha hecho estragos a la hora de organizar los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. Además, la dificultad para obtener beneficios por las restricciones en cuanto al aforo habría sido otro de los motivos que habrían influido para su probable renuncia.
Ante esta noticia, Yasser Al-Mishal, presidente de la Asociación de Fútbol de Arabia Saudita, país donde ya se celebró la Supercopa de España hace dos temporadas, ha contactado con la FIFA para trasladar su predisposición a organizar el torneo. Sin embargo, la organización les ha comunicado que están en conversaciones con Japón para que mantengan su compromiso y, además, hay otro país que ya tendría negociaciones avanzadas para reemplazar a los japoneses si fuera necesario, según ha informado el periódico Al Watan News.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?