NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Una bestia llamada Haaland

El noruego, pretendido por los grandes de Europa, sigue asustando con sus cifras goleadoras y ya mejora los números de grandes delanteros históricos.

Actualizado a
Una bestia llamada Haaland

Erling Haaland sigue dejando claro que está llamado a liderar la nueva generación del fútbol junto a Mbappé. En el ocaso de una época marcada por la 'tiranía' de Messi y Cristiano, el noruego y el francés han aparecido para cogerles el relevo. El delantero del Dortmund ya ha marcado 6 goles en lo que va de temporada con su club, logrando ver puerta en tres de los cinco partidos que ha disputado. Solo el Bayern y el Friburgo han logrado 'secarlo' de momento.

Con el hat-trick ante el Wehen en la DFB Pokal y el más reciente ante Gibraltar ha vuelto a ser noticia. Con tan solo 21 años, el noruego ya acumula más hattricks (11) que los que anotaron en toda su carrera algunos de los grandes delanteros de la historia, según datos de BeSoccer. Van Nistelrooy, Forlán y Rooney se quedaron en 10, mientras que otros como Van Persie, Torres, Villa, Eto'o, Inzaghi o Klose 'solo' llegaron a 9. Otro devorador del área como Drogba, leyenda del Chelsea, consiguió ocho hattricks a lo largo de su exitosa carrera. Todos ellos estuvieron cerca de 20 años en el fútbol profesional, mientras que Haaland tan solo lleva 6 temporadas, desde que debutase con el primer equipo del Bryne noruego en 2016, con solo 15 años.

El delantero, desde que llegara al Dortmund, lleva 63 goles en 64 partidos, unas cifras devastadoras que rozan un promedio de un gol por partido. Además, ha repartido 18 asistencias, lo que le sitúa con 81 participaciones en goles. Con su selección, las cifras son similares. Desde que debutara con la absoluta hace dos años, en septiembre de 2019, ha anotado 12 goles en 15 partidos.

Estas impresionantes cifras goleadoras han hecho que toda Europa se pelee por su fichaje de cara a la próxima temporada. El Real Madrid parece ser uno de los más interesados. El club blanco pretende juntar a los dos jugadores destinados a marcar una época, Haaland y Mbappé, en el Santiago Bernabéu. De hecho, el exfutbolista Christian Vieri ha declarado en las últimas horas que, según le han informado, "Haaland va al Madrid al 100%".

Destinado a destronar a Cristiano en la Champions

El noruego salió del anonimato hace poco más de dos años. Fue el 30 de mayo de 2019, cuando anotó nueve goles ante Honduras en el mundial sub-20. Entonces militaba en el Salzburgo, donde había llegado seis meses antes procedente del Molde. En enero de 2020 aterrizó en Dortmund, donde se ha convertido definitivamente en una estrella.

La pasada campaña anotó 27 goles en liga, empatando con Mbappé en la quinta posición de la pelea por la Bota de Oro, misma posición en la que finalizó la temporada 2019/20. Pero sus datos de precocidad más asombrosos tienen que ver con la Champions, la máxima competición continental.

El noruego se convirtió la pasada temporada en el más joven en anotar 20 goles en la competición, con 20 años, necesitando tan solo 13 partidos. En ese mismo número de partidos, Cristiano, el mayor dominador de la competición de todos los tiempos, no había conseguido anotar aún; Messi solo llevaba tres goles y Lewandowski seis. Atrás dejó también a otros genios precoces como Raúl, que tardó 22 partidos en anotar 10 goles, y Mbappé, que llegó a la decena a los 15 encuentros.