NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool se plantea desafiar la amenaza de la FIFA

La FIFA anunció la activación del artículo 5 de su reglamento para que ningún club de la Premier League pudiese convocar jugadores brasileños entre los días 10 y 14 de septiembre.

Actualizado a
Alisson abraza a Firmino.
PoolGetty Images

Todavía no ha pulsado el botón, pero el Liverpool está muy cerca de desencadenar un conflicto abierto con la FIFA. El club de Merseyside, que desafió, junto a otros clubes de la Premier, la convocatoria de algunos de sus jugadores sudamericanos, ha filtrado a SkySports que no vería justa una sanción si el máximo organismo del fútbol mundial cumple la amenaza de obligarles a no convocar a sus futbolistas brasileños. Si desafían la decisión, los de Jürgen Klopp se enfrentan a posibles represalias económicas y deportivas.

El pasado miércoles, la FIFA anunció la activación del artículo 5 de su reglamento para que ningún club de la Premier League pudiese convocar jugadores brasileños entre los días 10 y 14 de septiembre. Es decir, que, si el Liverpool cumple lo dictaminado por la FIFA, no podrá contar con Alisson, Fabinho ni Fimino para los encuentros de Premier ante el Leeds ni de Champions ante el Milan.

Además de las sanciones económicas consideradas en el artículo 22, el Liverpool se expone a que le den ambos partidos por perdidos si alinea futbolistas brasileños, aunque no está claro qué pasaría si el equipo de Bielsa también pone sobre el terreno de juego a Raphinha. Al desafío, que por el momento es solo una posibilidad, está por ver si se suman el resto de clubes ingleses, pues el Chelsea (Thiago Silva), el Manchester United (Fred) y el City (Ederson y Gabriel Jesús) tampoco dejaron marchar a sus futbolistas para los encuentros ante Perú y Argentina.

Los reds, según esta información publicada por SkySports, consideran que, dada la actual situación de pandemia y las cuarentenas que habrían tenido que afrontar sus jugadores a su retorno de haberles dejado marchar, la sanción no se ajusta a derecho, por lo que podrían arriesgarse a llevar el asunto a los tribunales deportivos.