INTERNACIONAL

Eriksen podría volver a entrenar dentro de un mes

El futbolista danés se someterá a un examen médico para determinar si puede volver a jugar después del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa.

0
Eriksen podría volver a entrenar dentro de un mes
HANNAH MCKAY Pool via REUTERS

Christian Eriksen estremeció al mundo del fútbol el pasado 12 de junio en un partido contra Finlandia de la Eurocopa. Los daneses vivieron su peor estreno en la competición, en el minuto 43 de la primera parte el estadio de Parken de Copenhague enmudeció, Eriksen se ofreció a recibir un balón de saque de banda y cuando lo intentó controlar, se desplomó. Los médicos consiguieron reanimarle y fue trasladado al hospital. Las pruebas dictaminaron que centrocampista había sufrido un paro cardiaco.

Seis días después, Christian Eriksen fue dado de alta y le colocaron un desfibrilador automático implantable (DAI) con el fin de regular los latidos del corazón. “No sé si volverá a jugar al fútbol” dijo el cardiólogo que le atendió, Sharma.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el futbolista danés se encuentra actualmente en Milán a la espera de someterse a un examen médico que determinará si finalmente pondrá volver a los terrenos de juego, de ser así, en un mes podría retomar los entrenamientos con su selección.