NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El momento de Van de Beek

Secundario en el United, la lesión de McTominay y la más que probable ausencia de Fred para este sábado abren un hueco en el centro del campo al holandés.

Actualizado a
El momento de Van de Beek
PHIL NOBLEPool via REUTERS

Donny Van de Beek lleva un año en el Manchester United y sólo ha sido cuatro veces titular en la Premier League. El resto de sus 19 apariciones ligueras de la temporada pasada fueron desde el banquillo para completar un total de 511 minutos (entre todas las competiciones alcanzó los 1.500 minutos). Este año aún no ha saltado al césped en tres jornadas. Su papel secundario, siempre por detrás de Bruno Fernandes y compañía, lo puso en el ojo del huracán este verano. Sólo un curso después de haber llegado a Old Trafford por más de 40 millones, a Van de Beek le dijeron que si no jugaba se quedaría fuera de las convocatorias de Países Bajos, como así ha sucedido durante este parón de selecciones en septiembre.

Sin embargo, de repente y de forma inesperada, se intuye luz al final del túnel. Al menos durante unos pocos días. La lesión de McTominay, sumada a la más que probable ausencia de Fred para este sábado (el brasileño no será de la partida por la amenaza de la FIFA a los clubes de la Premier League a la hora de alinear a los futbolistas que no acudieron con sus selecciones), abre un hueco en el centro del campo en el que Van de Beek, de 24 años, puede encontrar protagonismo. Si no es ahora, ¿cuándo? Matic o Pogba podrían formar una pareja en la medular, pero el centrocampista holandés ya se ha visto obligado a retrasar su posición en varias ocasiones para entrar en el esquema de Solskjaer.

Hace unos días, preguntado al respecto de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, Van de Beek declaró lo siguiente: "El entrenador fue muy positivo conmigo: 'Te necesito y quiero que te quedes'. Lo que veo ahora a principios de temporada es difícil, porque no he jugado ni un solo minuto, pero el entrenador me dijo que cada día en el entrenamiento ve un Donny diferente. Tengo que confiar en él. Si no me necesitara, me habría dejado ir. Creo que tiene planes para mí". ¿Ha llegado por fin su momento?