NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fábio Carvalho, el talento por el que el Madrid pelea con la Premier

El centrocampista del Fulham, a sus 19 años, se ha convertido en pieza clave para Marco Silva y, según el 'Daily Mail', ha llamado la atención a un gran números de equipos.

Actualizado a
Fábio Carvalho, el talento por el que el Madrid pelea con la Premier

Fábio Carvalho es uno de los proyectos de futbolista más ilusionantes de Inglaterra. Nacido en Portugal (Torres Vedras), se ha criado en la cantera del Fulham, convirtiéndose en un habitual de la categorías inferiores de Inglaterra (tiene doble nacionalidad). Esta temporada ha comenzado lanzado, ya como pieza indiscutible para Marco Silva en el primer equipo, y esto ha llamado la atención de varios grandes de la Premier League... y del Real Madrid.

Así lo afirma el Daily Mail, aunque señala que los Cottagers quiere retenerle en su intento por dejar atrás la Championship y volver a la élite. De ahí que estén tratando de convencer al ofensivo centrocampista de 19 años con una jugosa extensión de contrato: en junio quedará libre. Sin embargo, está por ver si Fábio está interesado en firmarla o si, por el contrario, prefiere salir de Craven Cottage. El Madrid parece que quiere aprovecharse de la situación, ya que podría incorporar talento a coste cero, un verdadero chollo, teniendo en cuenta el potencial que atesora nuestro protagonista.

Estadísticas de Fábio Carvalho.
Ampliar
Estadísticas de Fábio Carvalho.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

La temporada pasada, aún con el filial, Carvalho demostró todo lo que no fuera el profesionalismo se le quedaba pequeño. Once goles y seis asistencias en 13 partidos en la Premier League 2, con el Fulham sub-23, son buena muestra de ello. De ahí que este curso ya sea futbolista del primer equipo a todas luces. Una confianza que está devolviendo a base de goles: lleva tres (y una asistencia) en apenas cinco encuentros. Números que, como decíamos, no solamente atraen al conjunto, sino que hay varios equipos de la parte alta de la Premier que le tienen echado el ojo, siempre según la información que maneja el Mail.

Pablo Hernández y el Leeds

El Leeds es quien más tiempo lleva tras sus pasos. Y es que, ya a final del curso pasado, cuando empezó a asomar con los mayores, algunos le etiquetaban como el sucesor de Pablo Hernández (dijo adiós este verano). Palabras mayores en el entorno peacock, puesto que el español se convirtió, a pesar de llegar al equipo siendo ya un veterano, en uno de los favoritos de la afición y logró 36 goles y 41 asistencias en sus 141 partidos con el conjunto que ahora entrena Marcelo Bielsa.

Como Pablo Hernández, Carvalho se trata de un futbolista polivalente, característica que le permite desempeñarse con solvencia en cualquier posición de la mediapunta, ya sea más centrado o partiendo desde la banda. Incluso como delantero se la ha podido ver en alguna ocasión. Rápido y habilidoso con el balón en los pies, si el Fulham no consigue solucionar el tema contractual lo antes posible, los cantos de sirena que llegarán en enero, cuando ya podrán negociar su joven promesa, serán muy difíciles de silenciar. Y el Real Madrid será uno de ellos...