NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Babic: "El míster quiere un central fuerte y bueno en el juego aéreo"

El serbobosnio presenta su candidatura para suplir a Martos en Ponferrada asegurando que "el domingo las sensaciones van a ser fenomenales".

Actualizado a
Babic fue presentado con el Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Sus 1'95 metros de altura provocan que uno se imagine viéndolo entrenar en el Anexo que será una pieza en el Almería en cuanto a juego aéreo en las dos áreas se refiere. Srdjan Babic está poniéndose a tono y todo hace indicar que será el sustituto del sancionado Martos el próximo domingo en Ponferrada. El futbolista cedido por el Estrella Roja (el Almería se guarda una opción de compra) ha vendido su candidatura en su puesta de largo como rojiblanco. "Cuando llegué no me encontraba al 100% y se lo comenté al míster. Ahora que han pasado los días me encuentro mejor y creo que para el domingo las sensaciones van a ser fenomenales. Me estoy acoplando al sistema del equipo", explicaba el zaguero.

"El míster quiere un central fuerte, que sea bueno en el juego aéreo", proseguía el central, nacido hace 25 años en la localidad bosnia de Bania Luka, aunque nacionalizado serbio. "Maras me habló maravillas de Almería y ahora que conozco la ciudad y los compañeros he acertado firmando aquí. Quiero dar las gracias al Almería por apostar por mí. Llevo algo más de una semana y ya estoy como en casa. Quiero crecer junto a mis compañeros para hacer un gran año", destacaba. En julio de 2015 la Real Sociedad lo firmó a sus 19 primaveras, abonando un millón de euros a la Vojvodina. Un año después se marchó cedido al Reus, aunque no llegó a ser indiscutible para Nacho González, quedándose a la sombra de Jesús Olmo y Pichu Atienza y jugando once partidos de liga, diez como titular.

En verano de 2017 el Estrella Roja logró su préstamo, sin terminar tampoco de hacerse un hueco en Belgrado; eso sí, llegó a jugar cuatro partidos de titular de la previa de la Champions 19-20, haciendo efectiva la cláusula de compra el campeón de Europa. "Tengo 25 años y me considero un futbolista experimentado", afirmaba un Babic que este verano estuvo en las eliminatorias de la Champions ante el Kairat Almaty y el Sheriff, y de la Europa League ante el Cluj, si bien no llegó a entrar al césped. "En una temporada de 42 partidos hay que ser un equipo, jugar juntos y apoyar al compañero. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran año. Los futbolistas son muy buenos individualmente y si hacemos ese equipo, toca ser optimistas", expiraba el serbobosnio, que al inicio del pasado ejercicio compartió vestuario con Dyego Sousa en el Famalicao.

Nieto se reincorpora con el grupo

Juanjo Nieto ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió hace dos semanas (el club no detalló el parte médico exacto) y entrará en la convocatoria para Ponferrada (domingo, 18:15 horas) si su técnico lo considera oportuno. El ex del Oviedo ya se ha ejercitado con el grupo durante buena parte del entrenamiento de hoy. Quien sí es baja segura es Juan Villar, que coninúa recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en junio. El otro nombre propio del martes ha sido el de Makaridze, que no ha saltado al verde del Anexo, sin especificar la entidad rojiblanca el motivo de su ausencia. Los rojiblancos se entrenarán mañana y el sábado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, volviendo el viernes al Anexo.