NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Jesé manda un mensaje: “Me gusta la presión de que se esté pendiente de mí. Me ayuda a estar más presente”

El atacante da un paso adelante a nivel psicológico. “Te ayuda a cuidarte más, a trabajar mejor”, advierte. "El entorno me ayuda a estar tranquilo", dice.

Actualizado a
Jesé manda un mensaje: “Me gusta la presión de que se esté pendiente de mí. Me ayuda a estar más presente”
Carlos Diaz-RecioLas Palmas

Acaba el entrenamiento en la sigilosa Ciudad Deportiva de Las Palmas, en la colina de Barranco Seco, a la afueras de la capital insular. En medio del bochorno comparece en sala de prensa Jesé Rodríguez, el futbolista más mediático de la categoría. La batalla contra sus demonios comienza a darle la razón. “El entorno es muy importante. Ahora estoy muy bien y tranquilo”, advierte. Preguntado por AS por su estado psicológico, tira de galones y fortaleza mental. El mensaje está claro: “La presión de que la gente pueda estar tan pendiente de mí me gusta; ni puede conmigo ni me pone nervioso. Es algo bueno, pues te ayuda a estar más presente, a cuidarte más, a trabajar mejor. Ese es al camino para volver a hacer todo lo bueno de antes”.

“Jonathan Viera y yo queremos lo mismo: triunfar con Las Palmas”, dice con respecto a la pronta incorporación del mediapunta, estelar futbolista donde los haya para la categoría de plata del fútbol patrio. En el frente ofensivo de su equipo también comparecerán Pejiño, Sergio Ruiz o Peñaranda. “Cuando juntas a jugadores de calidad siempre pasan cosas positivas”, advierte.

La quinta parada del calendario de la UD será este sábado contra el Ibiza. “Si no estás bien, cualquier equipo de Segunda División te puede pasar por encima”, advierte. Sobre esto, y más, habló este mediodía:

Evolución dentro del equipo:

“Creo que he ido de menos a más. Empecé bien. Marqué pronto, y eso me hizo estar mejor y coger más confianza. Ahora lo más importante es seguir puntuando. No lo hicimos contra el Mirandés, por lo que ante el Ibiza tenemos que salir con todo”.

Tropiezo en Anduva:

“Durante 35 minutos no hicimos lo correcto. Regalamos la primera parte, algo que tenemos que cambiar. Se ha demostrado que, si no estás bien, cualquier equipo te puede pasar por encima en Segunda División. Creo que la línea que debemos seguir es la del partido contra el Huesca. Se vio intensidad, agresividad, un equipo sólido…”.

Culpa de la derrota ante el Mirandés (4-2):

“Es verdad que Mel dijo que el principal culpable es él, pero desde la plantilla le decimos que los jugadores tenemos más porcentaje que él. Tiene nuestro apoyo al 200%”.

Jonathan Viera:

“Todos estamos encantados de que juegue aquí. Tener a un jugador así es bueno para todos. Hemos hablado mucho, y tiene muchas ganas de devolverle a la afición de Las Palmas y de hacerlo bien. Quiere disfrutar y que el equipo esté arriba. Tanto él como yo tenemos muchas ganas de hacer algo bonito y de triunfar con este equipo. Todos estamos trabajando bien”.

Posibilidad de salir desde el banquillo:

“Pepe Mel y yo hablamos mucho. De hecho, lo hace con todos. Tanto él como yo somos sinceros, pero él manda y tomas las decisiones. Cuando me encuentre bien físicamente, siempre estaré preparado para jugar. Luego, la decisión es de él”.

Mejoría personal:

“Cada vez me encuentro mejor. Siempre digo que el mejor entrenamiento es jugar partidos. Si fuera por mí, este año marcaría 20, 30, 40 goles. De momento, lo que tengo que hacer es dar lo máximo por el equipo y por el club”.

Rol en Las Palmas:

“Si meto goles, a lo mejor (Mel) se piensa dos veces ponerme en el banquillo (se ríe). Tiene que ser él quien tome las decisiones”.

Asociación con Viera, Pejiño, Peñaranda…:

“Cuando juntas a jugadores de calidad siempre pasan cosas positivas. A Viera, por ejemplo, lo conozco desde hace muchos años. Todo irá muy bien”.

Posición en el campo:

“No doy por perdido el hecho de jugar de extremo, pero de momento el míster prefiere ponerme arriba”.

Factor psicológico. Importancia del entorno y la atención sobre él:

“El entorno es muy importante. Ahora estoy muy bien, tranquilo. Cuando llegué en el pasado mercado invernal empecé a jugar tras mucho tiempo de inactividad, y justo cuando acabó la liga es cuando mejor me encontraba. Ahora me encuentro cada vez mejor a nivel físico y psicológico. Me ayudó, por ejemplo, encontrar pronto el gol. La presión de que la gente pueda estar tan pendiente de mí me gusta; ni puede conmigo ni me pone nervioso. Es algo bueno, pues te ayuda a estar más presente, a cuidarte más, a trabajar mejor. Ese es al camino para volver a hacer todo lo bueno de antes. Lo estoy haciendo y rendiré mejor, seguro”.

Ibiza, próximo rival:

“Conozco mucho a su grandísimo entrenador (Juan Carlos Carcedo), fue mi segundo entrenador en el PSG. Es un equipo que no ha perdido y que está súper ilusionado debutando en Segunda División. Además, se ha demostrado que cualquier equipo te puede pasar por encima. Mira lo que hizo el Burgos con el Valladolid (3-0). Creo que nuestra mejor versión se vio en el partido contra el Huesca; repitiendo eso seremos un equipo muy difícil de batir. Hay que salir así”.