NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dest, baja casi segura ante el Bayern

Las pruebas constataron que el defensa sufre un esguince de grado uno en el tobillo derecho, que le podría dejar unas dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Actualizado a
Sergiño Dest se duele de un golpe en el tobillo durante un partido con Estados Unidos.
Christopher HanewinckelUSA TODAY Sports

Malas noticias para Sergiño Dest, Ronald Koeman y el FC Barcelona. Y es que si bien desde Estados Unidos aseguraban que la lesión del defensa era muy pequeña, calificándola directamente de “susto”, al final las pruebas que se realizó esta tarde en Barcelona han constatado, según ha podido saber AS, que sufre un esguince de grado uno en el tobillo derecho, que le podría suponer estar entre diez a quince días de baja.

En esos plazos y mirando el calendario, se puede dar por casi descartada su presencia de cara al partido ante el Bayern de Múnich del próximo martes, y como muy dudosa su participación ante el Granada del 20 de septiembre. A partir de aquí, y si no hay contratiempos, Dest podría estar a disposición de Koeman para los siguientes partidos.

Un serio contratiempo para el técnico holandés que tendrá que improvisar un lateral derecho para el debut en la Champions. En principio, cuenta con dos alternativas: Óscar Mingueza y Sergi Roberto. Koeman tiene por delante unos cuantos días para decidir quién será el ocupante de la banda derecha, teniendo en cuenta que ya ha probado a los dos el curso pasado, y que por los antecedentes previos, el primero parte con cierta ventaja.

Hay que recordar asimismo que por la banda izquierda tampoco anda muy sobrado de efectivos: Jordi Alba no jugó ante Kosovo al estar entre algodones por culpa de unas molestias musculares. Habrá que esperar a las pruebas que se someta en Barcelona para acabar de descartar una lesión.