NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Carvalho derriba barreras

Nacido en 2005 y procedente del Cadete A, el mediocentro quema etapas y ya ha debutado con el Espanyol B. El club lo blindó este verano hasta 2025.

Actualizado a
Miguel Carvalho, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Lleva ocho temporadas en la cantera, desde benjamines, y en mayo disputaba aún partidos con el Cadete A, el equipo de su categoría. Nacido en 2005, Miguel Carvalho, mediocentro ofensivo, debutó este pasado domingo con el Espanyol B, en el estreno de los pericos en la recién creada Segunda RFEF, ante todo un histórico como el Numancia (1-0), consolidándose pese a su juventud en una de las perlas de la cantera blanquiazul.

“Ha debutado incluso un jugador del 2005. Es el camino y, si va acompañado de victorias, mejor. Es en lo que vamos a trabajar”, explicaba el técnico del filial blanquiazul, Luis Blanco, tras el triunfo. Se refería obviamente a un Carvalho al que desde el club entregan simbólicamente la bandera de su Grupo Elite. El proyecto del área de fútbol base que engloba a los jugadores del Espanyol B y del Juvenil A y que se propone quemar etapas, si es menester antes de tiempo, siempre que un futbolista progrese claramente por encima de la categoría que por su edad le correspondría.

Ese, por ahora, es el caso de Carvalho, a quien desde este mes le pertocaría ser juvenil de primer año pero que ya figura en la plantilla del Juvenil A y que en realidad jugó unos minutos con el filial. Todo ello, en un verano en el que se blindó su futuro más próximo, al renovarle el Espanyol hasta 2025, con la opción de una temporada más. Cuando esas fechas se acerquen, su indudable proyección habrá alcanzado de sobra la mayoría de edad. Se sabrá con certeza qué tipo de futbolista es. Hoy no pinta nada mal.