"Es un secreto con quién hablé y con quién no..."

Sergio Santos

COMENTA

Eduardo Camavinga (18 años) fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. La jornada, después de aterrizar a última hora del martes en Madrid, empezó muy temprano para él: a primera hora de la mañana pasó el reconocimiento médico. Con el OK de los doctores, el futbolista se dirigió a Valdebebas para convertirse en uno más del grupo de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano le presentó al resto de sus compañeros, que le aplaudieron, le dieron la bienvenida y le integraron en el equipo. Fue Mendy, su compatriota, quien ejerció de anfitrión (y traductor).

Después, los actos protocolarios: firma, posado con Florentino y su nueva camiseta, bienvenida del presidente y conferencia de prensa. "El primer factor para mí era cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid", dijo el jugador. 

"¿Más dinero en otros sitios? El primer factor para mí era cumplir el sueño de jugar en el Madrid"

Camavinga, Jugador del Real Madrid

"Haber tenido que escapar de la guerra me ha hecho más fuerte"

Camavinga, Jugador del Real Madrid

"Tal vez necesite tiempo de adaptación o tal vez no, habrá que verlo. Me siento preparado"

Camavinga, Jugador del Real Madrid

"Me gusta jugar delante de la defensa, pero puedo adelantarme y tengo que adaptarme a todos los estilos"

Camavinga, Jugador del Real Madrid

Intrahistoria de su fichaje: "Se hizo en los últimos días del mercado, pero es un secreto con quién hablé y con quién no". 

Importancia de Zidane en su fichaje: "Como he dicho antes no me encargo de los temas de fichaje, me concentro en el fútbol. Han sido estas últimas semanas en las que he hablado con el Real Madrid". 

Si le impone la competencia: "Evidentemente me motiva mucho, quiero empaparme de su experiencia, aprender. Hace muchos años que están en la élite. Voy a aprender mucho tácticamente y técnicamente, eso es así". 

Elección del Madrid: "Como dije antes pensamos mi familia como yo qué hacer en el futuro, ha sido una elección muy pensada. 

Preparado para jugar este mismo domingo: "Sí, sinceramente ya estoy preparado. Será el entrenador quien decida pero yo estoy preparado para jugar". 

Virtud que puede aportar: "El equipo ya tiene mucha calidad, pero creo que tengo técnica y agresividad, la verdad. La agresividad y la técnica son mis dos grandes virtudes". 

La importancia de Benzema y su nivel de español: "Benzema es un ídolo para todos los franceses, se porta muy bien con los jóvenes. Lo vemos con Vinicius. Me ayuda, porque es francés. De español hablo un poco (risas)". 

Peligroso el fichaje por el Madrid para ir al Mundial por no jugar mucho: "Evidentemente voy a intentar jugar lo más rápido posible, formar parte del grupo lo más rápido posible. Con mi familia hemos pensado en todo y es la mejor manera de desarrollarme como jugador y la selección francesa vendrá naturalmente si me convocan". 

Contactos del Real Madrid con 16 años: "Con 16 años yo no recibí ninguna llamada, sólo jugaba al fútbol. Sé que el Madrid tenía interés. Con 16 años, incluso ahora, no me preocupo de nada que no sea el fútbol. Son mis padres quienes se encargan de esos temas". 

A quién se parece más: "No es que me parezca más a uno u otro jugador. A mí me gusta jugar. No sé si es más importante jugar como mediocentro defensivo o más adelante. A mí lo que me gusta es jugar, nada más". 

Tiempo de adaptación de los jóvenes: "Como he dicho antes es cierto que soy joven, tal vez necesite tiempo de adaptación o tal vez no, habrá que verlo. Yo me siento preparado". 

Qué siente al ser nuevo jugador del Real Madrid y qué espera personalmente de esta temporada: "La idea es jugar lo minutos que pueda. Estoy muy contento, tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, este y cuando fui convocado con Francia por primera vez". 

Por qué elige el Real Madrid: "El primer factor para mí era el placer de cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid, jugar con futbolistas que me van a enseñar mucho". 

Primer recuerdo del Real Madrid cuando era niño: "El Real Madrid, la Liga de Campeones, Figo, Zidane... Todos los grandes jugadores que han pasado por el Madrid". 

Mejor posición en el mediocampo: "Es una pregunta que me hacen mucho. Me gusta jugar delante de la defensa, pero también puedo adelantarme y tengo que adaptarme a todos los estilos. Jugaré donde me diga el entrenador". 

Motivos por los que elige el Real Madrid: "Sinceramente el primer factor no es el dinero, es el placer de cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Cuando supe que podía fichar por el Madrid, no lo pensé". 

Su infancia le ha transmitido valores tras huir de la guerra: "Evidentemente haber tenido que escapar de la guerra me ha podido ayudar, hacerme más fuerte. Pero sobre todo es que mi familia me ha ayudado mucho y cuando juego, juego por ellos. Esto me ha hecho más fuerte". 

Rol en el mediocampo: "Ya dije antes que vengo a aprender. Tengo que demostrar al entrenador que estoy preparado, trabajar duro e intentar jugar minutos y disfrutar de tiempo de juego". 

Ver a sus padres en la presentación: "En el momento en el que supe que iba a ser jugador del Madrid me sentí muy feliz. He estado pensando en mi familia, en todos los problemas que hemos tenido y es un orgullo tremendo estar con todos ellos". 

Sueño de jugar en el Real Madrid: "Estoy muy contento, es un sueño desde que era pequeño quería jugar en el Madrid. Voy a intentar darle todo". 

Comienza la conferencia de prensa.

Emilio Butragueño le da la bienvenida a Camavinga: "Afrontarás este desafío con la ayuda de nuestros aficionados. Todos los que formamos el Madrid estaremos a tu lado para afrontar juntos este desafío". 

Camavinga: "Buenos días a todos. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, de defender este escudo. Agradezco al presidente la confianza y a toda mi familia. Si alguien me dice hace uno años que iba a estar aquí no lo hubiera creído. ¡Hala Madrid!"

Toma la palabra Eduardo Camavinga. 

Florentino Pérez: "Buenas tardes y bienvenidos a la Ciudad Real Madrid. Hoy este club va a dar la bienvenida a un joven jugador francés que creo firmemente va a demostrar su talento, su fuerza y su espíritu de superación. Hoy el madridismo sé que va a recibir con emoción la llegada de este futbolista que, junto a su familia, ha luchado y ha hecho todo lo posible por alcanzar uno de los grandes sueños de su vida. Camavinga y los suyos saben perfectamente lo duro y sacrificado que ha sido este camino. Desde muy niño se ha preparado para ser un gran futbolista y desde pequeño se ha esforzado para llegar a vestir algún día la camiseta del Real Madrid. Y ese momento ha llegado. Porque, a pesar de que tiene tan solo 18 años, Camavinga se ha convertido en uno de esos jugadores deseados por varios de los clubes más grandes de Europa. Camavinga quería defender este escudo y soñaba con llegar al Bernabéu y nosotros, que sabemos de su enorme calidad, queríamos contar con él.

Por eso hoy damos la bienvenida al Real Madrid a Eduardo Camavinga. Querido Eduardo, ya eres jugador del Real Madrid. Hoy es un día que no olvidarás nunca y espero que sea el comienzo de una gran carrera madridista repleta de triunfos. Llegas al Real Madrid procedente de un club amigo como es el Stade Rennais. Allí debutaste en la Ligue 1 y con tan solo 16 años te convertiste en el primer futbolista nacido en 2002 en jugar en una de las grandes ligas europeas.

Fuiste campéon de la Copa de Francia en 2019 y con 17 años y 9 meses hiciste historia siendo el jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Francia desde el año 1914. Y ahora, con tan solo 18 años, te pondrás por primera vez la camiseta del Real Madrid, uno de los clubes más admirados y respetados del mundo, el club de las 13 Copas de Europa. El club que exige el máximo compromiso y la máxima entrega. Así que vas a defender a partir de hoy un escudo que ostenta el mayor palmarés de la historia del fútbol pero que además representa un conjunto de valores adquiridos en nuestros 119 años de historia y con el que se identifican millones de personas en todos los rincones del mundo. Hoy, querido Eduardo, es un día muy especial para ti pero sé que lo es también para toda tu familia que hoy te acompaña, para tus padres y para tus hermanos. Ellos son los que más te quieren y sé que hoy ellos están sintiendo sentimientos y emociones realmente especiales. Porque tus padres, Celestino y Sofía, y tus hermanos saben muy bien lo que es el sacrificio y la lucha por hacer frente a las adversidades de la vida. De tus padres y de tu familia has aprendido unos principios que te acompañarán siempre y te ayudarán a superar las mayores dificultades que puedas tener. Aquí te espera una carrera en la que no estarás solo. Nuestros aficionados te apoyarán en cada partido. Su fuerza y su apoyo te acompañarán en este camino. Ellos son la razón y el motor de todo lo que hacemos. Hemos vivido y seguimos viviendo un tiempo doloroso y muy complejo. La pandemia nos ha impedido hasta ahora estar junto a nuestra afición pero poco a poco vamos a recuperar la normalidad.

El pasado 1 de marzo de 2020 fue el último partido en nuestro estadio Santiago Bernabéu. Ha transcurrido un año y seis meses y, por fin, el próximo domingo nos encontraremos en la Castellana con una parte de nuestra gente y de nuestra afición. Estamos llevando a cabo estos días un intensísimo trabajo de adecuación y preparación del estadio para que todo esté listo y preparado mientras al mismo tiempo, por supuesto, continuamos con la construcción imparable del nuevo campo. El fútbol vuelve al estadio Santiago Bernabéu. Y por cierto, es emocionante decirlo después de todo lo vivido estos meses tan tristes y extraños. Querido Eduardo, tú estarás este domingo en el Bernabéu porque a partir de ahora tienes la responsabilidad de formar parte de este club de leyenda. Has llegado hasta aquí por tu trabajo, tu capacidad de sacrificio, tu talento y el esfuerzo increíble de una familia que ha creído en ti en todo momento. Hoy te pones la camiseta del Real Madrid. Con ella defenderás los valores que han marcado nuestro destino. Una camiseta que es también una forma de afrontar la vida y con la que puedes hacer felices a millones de personas. Una camiseta que representa al Real Madrid. Un equipo que nunca se rinde. Eduardo: bienvenido a tu nueva casa. Bienvenido al Real Madrid".

Tiene la palabra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Todo listo para que Camavinga salga a decir sus primeras palabras en Valdebebas, acompañado de su familia y de Florentino Pérez. 

Foto de Camavinga junto a todos sus familiares y Florentino Pérez, cada uno con la camiseta con el dorsal 25 a la espalda y las 13 Copas de Europa de fondo. 

Camavinga ha posado junto a Florentino Pérez y sus familiares con su nueva camiseta, con el dorsal 25 a la espalda. 

Eduardo Camavinga acaba de firmar su nuevo contrato en las oficinas del Real Madrid en Valdebebas y ha posado junto a Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca. 

En pocos minutos dará comienzo el acto de presentación de Eduardo Camavinga. 

Camavinga, en Valdebebas.

Camavinga ha conocido a sus nuevos compañeros y ya se está entrenando junto a ellos. 

Camavinga se está entrenando en Valdebebas por primera vez. 

Reconocimiento médico

Camavinga ha pasado el reconocimiento médico con el Real Madrid a primera hora de la mañana. 

REAL MADRID

Empieza el sueño de Camavinga

Camavinga aterrizó el martes por la noche en Madrid. 

¡Buenos días! Bienvenidos a la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. El joven centrocampista, de 18 años, aterrizó este martes por la noche en la capital española. Está previsto que el acto de presentación comience a las 12:30 horas. 

.