NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Cuándo termina el contrato de Ansu Fati con el Barcelona?

El Barça defiende que tiene una clásula para ejercer su renovación hasta 2024. El jugador y su entorno afirman que solo hasta final de temporada según El Larguero.

Actualizado a
¿Cuándo termina el contrato de Ansu Fati con el Barcelona?

La renovación de Ansu Fati ya es un tema candente en Barcelona. No es que el extremo quiera forzar su salida, pero su fecha de fin de contrato si está en discusión entre el club y el jugador y su entorno. Tal y como contaba Sique Rodríguez en El Larguero, ambas partes tienen voluntad de negociar pero hay discrepancias sobre la fecha.

Estas son, en su mayoría, legales. Ansu Fati firmó este contrato cuando tenía 17 y, al ser menor de edad, la FIFA no permitía firmar un contrato de larga duración con lo que firmó para los próximos tres años. Esta institución, eso sí, tiene una excepción a la norma y va marcada según la legislación de cada país. Si esta lo permite, el contrato se podrá ampliar y así, el Barcelona introdujo una claúsula que no es más que una opción de equipo para renovar a Ansu si el club lo deseaba hasta 2024. Desde el entorno del jugador discrepan sobre la validez de esta cláusula y mantienen que su contrato acaba a final de temporada. Sea como fuere, como indicó Sique Rodríguez en El Larguero, ambas partes tienen intención de sentarse a negociar para resolver el futuro del extremo.

El nuevo 10 del Barcelona

Desde la marcha de Messi y a pesar de que su estado tras la grave lesión sufrida aún es una incógnita, Ansu Fati se ha vuelto un jugador estructural en el FC Barcelona. El extremo es el mejor jugador joven de la plantilla y ha asumido de ser el 10 después de 'El Diez'. El primero que lo asuma después de Messi.

Con 18 años, Ansu Fati ya tiene ficha del primer equipo, con el que suma 43 partidos y 13 goles. El de Bissau ha adquirido galones cuando apenas estrena la mayoría de edad.