NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Polonia POL
1
Damian Szymanski 91'
Inglaterra ING
1
Kane 71'
Finalizado

POLONIA 1-INGLATERRA 1 (MUNDIAL 2022)

Lewandowski amarga a Kane

El delantero del Tottenham marcó el gol que parecía certificar el pleno triunfal de Inglaterra, aunque Szymanski, en el 92', aguó la fiesta a los de Southgate.

Actualizado a
Lewandowski amarga a Kane
DPA vía Europa Press

No ha sido el verano ni la temporada más fácil para Harry Kane. Quizás siga donde ya no quería estar, y tenga que posponer un salto en su carrera que seguramente necesitaba. Pero Kane, cuando se enfunda unas botas y una camiseta, rara vez no lo da todo. Ante Polonia, en el partido más complicado de la fase de grupos de clasificación para el Mundial, fue él el encargado de marcar el gol que parecía certificar el pleno triunfal de Inglaterra, aunque Szymanski, en el 92', se encargó de aguar la fiesta a los de Southgate. Seis partidos, cinco victorias y un saco de goles que mandan un serio aviso —uno más— de que los Three Lions van a ir a por todas en Catar.

Lo de Kane, resultados a parte, empieza a ir ya para leyenda. No solo pulveriza registros goleadores temporada tras temporada, lo que le ha servido al Tottenham para firmar la mejor etapa de su historia como club, sino que, con su país, también va dando pasos en dirección a convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos. Ante Polonia, en un partido que parecía que se atascaba y en el que los de Southgate no estaban teniendo demasiadas ideas en ataque, el spur se sacó un latigazo de la nada desde casi 30 metros para batir a un Szczsny al que seguro que le dolió en el orgullo encajar ese gol.

Un tanto que valió a Kane para superar, con 41 goles con la elástica inglesa, a todo un Balón de Oro como Michael Owen, aunque lo mejor que tiene es que suele aparecer cuando más se le necesita. Sin ir más lejos, ha marcado en todos los encuentros de clasificación en los que ha participado tanto para la Eurocopa de 2020 como para el Mundial de Catar de 2022.

Su disparo desde casi 30 metros pareció certificar un pleno de victorias en estos primeros seis encuentros de la fase de clasificación, pero los polacos, que demostraron ser un buen equipo este verano, tuvieron más piernas. En los minutos finales, cuando ya parecía que los tres puntos iban a viajar en dirección al Reino Unido, apareció un hombre con el que no se podía dejar de contar: Robert Lewandowski. Desde dentro del área, aprovechando el cansancio de la zaga de los Three Lions, el delantero del Bayern de Múnich puso un balón franco para que Szymanski, que no se había estrenado todavía con su selección, pusiese de nuevo la igualdad en el marcador en el minuto 92.

El resultado, aún lejos de poner en riesgo el liderazgo férreo del grupo I que tiene Inglaterra, deja a los de Southgate cuatro puntos por encima de Albania, que se ha impuesto con un contundente 5-0 frente a San Marino. Sin embargo, lo que sí que ha provocado es que, lo que antes iban a ser todo alabanzas, ahora sean preguntas, pues en Inglaterra, conscientes de que el gol llegó por el cansancio, planeó la pregunta de por qué Southgate no quiso hacer ni un solo cambio en todo el partido.

Clasificación
Grupo I PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 12 6 4 0 2
3 11 6 3 2 1
4 10 6 3 1 2
5 3 6 1 0 5
Grupo I PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 12 6 4 0 2
3 11 6 3 2 1
4 10 6 3 1 2
5 3 6 1 0 5