NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Miku: "El Depor tiene en Noel un proyecto de gran delantero"

El delantero venezolano no se guardó elogios para el juvenil, valoró también la química con Quiles y se mostró feliz por el inicio: "La pretemporada se nota".

Actualizado a
Miku habló sobre su relación con Noel y Quiles en el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo tiene en Noel una de las irrupciones más importantes de un canterano en la última década. El juvenil debe crecer día a día y es importante para ello que tenga figuras en la que fijarse como la de Miku. El venezolano ha acogido a su compañero en punta, lo cuida y no se guarda elogios para él. Tampoco para Quiles, el otro delantero de la plantilla. El inicio de temporada, sobre todo a nivel individual, hace que esté "bien anímica y físicamente":

Buen inicio: "Me siento bien anímica y físicamente. Un año con pretemporada se nota. El curso pasado, después de 10 meses sin jugar, venir e intentar competir… fue negativo por las lesiones. Este año me puse a tono y estoy ayudando. La valoración es positiva. No debemos mirar al futuro, pero sí hay que disfrutar el presente porque hasta ahora hemos cumplido".

Presión: "La presión es igual. Los clubs grandes conviven con la presión a diario. Eso es algo que tienes que saber interiorizar y adaptarte. Quizá el año pasado, al haber descendido, había obligación extra, pero este año, a pesar de los ajustes, la misión y la exigencia, tanto interna como externa, sigue siendo la misma. Por historia, masa social y lo que representa, el Deportivo es favorito en esta categoría. Aunque haya habido recortes. Eso no conlleva que el club tenga la misma ambición. El dinero no tiene por qué condicionar tu ambición. Puedes tener poco y querer progresar en la vida y ser importante".

Noel: Le digo siempre que podría ser su padre, le doblo la edad… es una esponja. Absorbe todos los consejos que cualquiera le da. Tanto él como Trilli escuchan, asienten con la cabeza e intentan asimilar. Hablo mucho con Noel, tiene buenas condiciones y el club tiene ahí un proyecto de gran delantero. Hay que ir paso a paso. Su forma de jugar es buena. Sabe combinar, tiene gol, trabajo, juega de espaldas… El día del Celta B fui a por él al acabar porque cuando me cambian le dije que iba a marcar y lo felicité".

Quiles: "A veces en el fútbol ocurre que conectas con un jugador de primeras y se ve en la cancha. No nos tenemos ni que mirar para saber donde está cada uno. Sé que tengo un aliado, que no hago la guerra por mi cuenta y que tengo más compañía. También se descarga algo la responsabilidad de marcar porque hay más personas que tienen un buen número de goles. Nos entendemos bien, nos hablamos, tiramos paredes y somos solidarios. Si a veces está cansado lo cubro y al revés".