NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Fenerbahçe sueña con que Marcelo siga a Roberto Carlos

La prensa turca informa del interés del club de Estambul en el lateral. Su salario, gran obstáculo este curso. El que viene queda libre tras casi 16 años en el Madrid.

EstambulActualizado a
El Fenerbahçe sueña con que Marcelo siga a Roberto Carlos

El mercado de fichajes cerró en España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania... pero sigue vivo en Turquía, hasta la medianoche del miércoles, lo que está provocando que los equipos otomanos lancen sus intentos a los descartes o jugadores menos importantes del resto de ligas. En ese contexto, el Fenerbahçe vuelve a sonar como posible destino de un jugador al que lleva tentando varios años: Marcelo. Así informa la prensa turca este lunes, con concreto 'Milliyet'.

El momento no podría ser más idóneo, eso es cierto: Marcelo sabe que parte como suplente este curso en el Real Madrid, pese a que es el primer capitán tras la salida de Ramos. Tiene por delante de momento a Alaba, que ya ha jugado un par de partidos como lateral izquierdo, probablemente también a Mendy cuando se recupere de sus problemas físicos, y e incluso a Miguel Gutiérrez, el canterano de oro de la Fábrica.

Ampliar

Ancelotti le dio mucha importancia a Marcelo en su primera etapa en el Madrid, pero también le relegó a la suplencia en momentos importantes, como en la final de la Champions 2013-14, en favor de Coentrao, síntoma de que el italiano no tolera bien los despistes defensivos de Marcelo. Y esos despistes ahora son mucho más frecuentes que entonces, ya se pudo ver en la pretemporada blanca, en la que el brasileño sufría para mantener su espalda cubierta.

Con todo, no es en absoluto esperable que Marcelo acabe en el Fenerbahçe este mismo curso: tiene una ficha de ocho millones netos por temporada, una cifra inalcanzable para el cuadro turco, y termina contrato en 2022. Florentino Pérez ya confirmó que se quedaría este año para ser el primer capitán, aunque de facto lo será Benzema sobre el césped, pues el francés es quien tiene más garantizados los minutos en el Madrid 2021-22. El propio Marcelo quiere terminar sus casi 16 años de blanco, despedirse con todos los honores y en 2022 buscar un nuevo proyecto.

Marcelo y Roberto Carlos, laterales y amigos

Así pues, será en el verano de 2022 cuando el Fenerbahçe hará su ofensiva final sobre Marcelo, con el sueño de repetir lo que ya consiguió con Roberto Carlos en su momento. El histórico carrilero brasileño, que jugó en el Madrid entre 1996 y 2007, finalizó su contrato de blanco y se fue al equipo de Estambul, donde disputó 104 partidos, marcó 10 goles y dio 13 asistencias en dos años y medio.

Marcelo acabará esta temporada con 34 años y su rendimiento no ha hecho más que bajar desde la temporada 2018-19, en la que perdió el puesto de titular. Turquía puede ser una buena oportunidad para mantenerse en Europa unos años más, y de paso poder seguir así la estela de su amigo Roberto Carlos.