NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

"¿El PSG y la Champions? Jugué cinco temporadas con los Galácticos y no la ganamos..."

Ronaldo Nazario de Lima recuerda que un equipo plagado de estrellas no garantiza nada: "Ganar no es matemático, incluso si tienes a los mejores. También se aplica al PSG".

Actualizado a
"¿El PSG y la Champions? Jugué cinco temporadas con los Galácticos y no la ganamos..."

Ronaldo Nazario de Lima (Río de Janeiro, 1976) es una leyenda del fútbol. Como jugador formó parte del equipo de Los Galácticos del Real Madrid de los principios de este siglo y ahora preside al Real Valladolid. Precisamente, por su faceta como presidente del club castellano, inmerso en su lucha por regresar a LaLiga Santander, Ronaldo fue entrevistado por la cadena DAZN, dentro de su serial titulado 'El Presidente'. Luego concedió por zoom una entrevista a La Gazzetta dello Sport, en la que reflexionó sobre la temporada que acaba de comenzar.

Ronaldo habló, cómo no, del Real Valladolid, pero también dio un repaso del fútbol a nivel internacional y no pasó por alto el fenómeno del PSG, plagado de estrellas tras la incorporación de Leo Messi.

Ronaldo aseguró verse reflejado en Mbappé: "Sí, tiene características similares a las mías. Tiene unas cualidades de locos. Tiene una técnica notable y sabe utilizarla a gran velocidad. Se va de los defensas, salta a los porteros. Tiene habilidades para correr y ser veloz, como dicen. Y, a pesar de ser muy joven, ya ha recorrido un largo camino. Me gusta Mbappé".

Respecto a la combinación estelar Mbappé-Neymar-Messi, como la receta para que el PSG gane su primera Champions League, fue claro en su enjuiciamiento: las estrellas de la plantilla del club parisino no garantizan el éxito final. Y puso como ejemplo su experiencia en el Real Madrid: "Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions League. El panorama empieza a tomar forma en los cuartos de final. El Paris Saint Germain está en la pole position, pero el fútbol hablado es una cosa y el fútbol jugado es otra. Son muchos los factores que influyen el campo. Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas, en el equipo de los Galácticos (con Zidane, Beckham y Figo, entre otros...) y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo. También se aplica al PSG ".