ATLÉTICO DE MADRID

¿Qué once tenía el Atleti el año del descenso?

José Francisco Molina (Portero)

El guardameta valenciano estuvo en el Atlético de Madrid desde 1995 hasta el año 2000. Vivió el Doblete y el Descenso con la camiseta del club rojiblanco. Tras su paso por el Atlético de Madrid se marchó al Deportivo de La Coruña donde estuvo seis años y ganó dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Foto:

Actualizado a

Carlos Aguilera Martín (Lateral derecho)

El actual Director de Fútbol Base del Atlético de Madrid es una leyenda del club colchonero. Estuvo durante toda su trayectoria defendiendo la camiseta del Atleti excepto tres años que estuvo en el Tenerife. Como rojiblanco ganó dos Copas del Rey.

Foto: BERNARDO RODRIGUEZ EFE

Actualizado a

Santi Denia (Central)

El albaceteño, por aquel entonces capitán del club colchonero, era el baluarte defensivo del club. Actualmente es seleccionador de la Selección española Sub-19.

Foto:

Actualizado a

Carlos Gamarra (Central)

Junto a Santi Denia en el centro de la zaga se encontraba Gamarra, un defensor paraguayo que estuvo en el conjunto del Manzanares durante un año únicamente, la campaña del descenso.

Foto:

Actualizado a

Joan Capdevila (Lateral izquierdo)

El lateral izquierdo llegó al Atlético de Madrid tras su paso por el Espanyol. Como rojiblanco estuvo únicamente una temporada antes de marcharse al Deportivo de La Coruña.

Foto:

Actualizado a

Radek Bejbl (Centrocampista)

Nacido en Checoslovaquia, jugó 105 partidos con el Atlético de Madrid desde 1996 hasta 2000. Tras ello. militó en equipos como el Lens francés o el Slavia de Praga checo.

Foto:

Actualizado a

Rubén Baraja (Centrocampista)

Debutó con el Atlético de Madrid la misma temporada del descenso, pero debido a la situación económica del club rojiblanco el centrocampista se marchó al Valencia tras esta misma campaña.

Foto:

Actualizado a

Juan Carlos Valerón (Centrocampista)

El 'Flaco', al igual que Baraja, se marchó del club por la necesidad de éste de desprenderse de algunos de sus jugadores por su mala situación económica. El canario se marchó al Deportivo de La Coruña.

Foto:

Actualizado a

Solari (Centrocampista)

En sus dos temporadas como rojiblanco disputó un total de 54 partidos en los que marcó siete goles. Tras vestir las rayas rojiblancas, el argentino se marchó al Real Madrid.

Foto:

Actualizado a

Kiko (Delantero)

En el club rojiblanco estuvo ocho años, hasta 2003. El de Jerez de la frontera es una leyenda del club, defendió la camiseta del club rojiblanco en 225 ocasiones, anotando un total de 48 goles.

Foto:

Actualizado a

Jimmy Floyd Hasselbaink (Delantero)

En 1999 fichó por el Atlético de Madrid como una auténtica estrella. Con el Atlético jugó 34 partidos de liga y marcó 24 goles. Tras su paso por LaLiga regresó a la Premier League para jugar con el Chelsea.

Foto:

Actualizado a

Toni Jiménez (Banquillo)

En el conjunto rojiblanco estuvo desde 1999 hasta el año 2002. En la primera campaña del club en Segunda División fue el guardameta titular.

Foto:

Actualizado a

Gaspar Gálvez (Banquillo)

El de Córdoba debuta con el Atlético de Madrid en la temporada 1998-99. Tras la temporada del descenso se marchó al Real Oviedo.

Foto:

Actualizado a

Hugo Leal (Banquillo)

El portugués llegó al Atlético en el verano de 1999. En su primer año como rojiblanco vivió el descenso. En su segunda temporada defendiendo la camiseta del club se hizo un hueco en el once titular, pero un año más tarde se marchó a Francia.

Foto: ANTONIO COTRIM EPA

Actualizado a

Veljko Paunovic (Banquillo)

El delantero estuvo durante dos etapas diferentes en el club. La primera, con sendas cesiones al Mallorca y al Real Oviedo. Tras su paso por el Tenerife volvió al Atlético de Madrid.

Foto:

Actualizado a

Fernando Correa (Banquillo)

Llegó procedente del River uruguayo. En la temporada 1995-96 jugó 46 partidos anotando 14 goles. En su segunda etapa como rojiblanco, que fue desde 1998 hasta 2003, jugó 95 partidos anotando 20 goles.

Foto:

Actualizado a

Ranieri (Entrenador)

El italiano estuvo al frente del banquillo del Atlético de Madrid 39 partidos. Sus datos no eran los más aceptables para Gil: había ganado 16, empatado 10 y perdido 13...

Foto:

Actualizado a

Radomir Antic (Entrenador)

Radomir sustituyo al italiano durante 13 partidos pero no llegó a acabar la temporada al frente del banquillo colchonero: perdió siete de ese total (sólo ganó un encuentro, ante el Barcelona (3-0), y empató los otros cinco restantes).

Foto:

Actualizado a

Zambrano (Entrenador)

El entrenador, ex jugador del conjunto rojiblanco, cogió las riendas del vestuario en la última jornada de Liga. Ganó al Mallorca (1-2) en Son Moix, con tantos de Paunovic y Solari.

Foto: J. GARCIA VALLE DIARIO AS

Actualizado a

19 / 19